EL ARENAL

 
  Fecha: 31-01-2015
  Finca: EL ARENAL
  Provincia: CR
  Organización:   Gescaza
  Nivel:
  Calidad: 2p 3b
   
  11 0 52 0 0  
 

EL ARENAL 

En un día ventoso y frío se organizó la montería de guarros de El Arenal.

La noche anterior nos reunimos con los cazadores y la propiedad en la casa de la finca para tomar una excelente cena, tras la cual se jugaron las tradicionales partidas de mus, propias de las tardes previas a las monterías. La tarde del viernes estaba cerrada en agua e indicaba que el sábado tendríamos un día parecido.

Por fortuna el sábado amaneció un día frío y con viento pero sin una gota de lluvia. A las 9:00h estaban las migas calientes, se sortearon los puestos y rezamos a la Virgen de la Cabeza. Se soltaron las rehalas a las 11:15 y poco a poco los monteros fueron tirando sobre los guarros que los perros empujaban a sus tiraderos, el día requería la máxima atención por parte de los cazadores ya que era difícil cazar de oído y la caza daba poco juego, no queriendo desencamarse, por las particularidades del día.

Las rehalas trabajaron bien, consiguiendo que se disparasen más de noventa carreras y poner cincuenta y dos cochinos en el tableau. Todo esto entre once escopetas, lo que arroja una media de unos ocho lances por puesto y sobre cinco jabalíes abatidos en cada paso, algunos monteros abatieron nueve, ocho y siete jabalíes respectivamente y otro cazador solo pudo abatir uno. El plantel final se termino con doce bocas de las cuales  dos plata y  tres bronce, uno de ellos con unas defensas extraordinariamente largas.

La propiedad invitó a recechar unas piezas a los tres  cazadores menos afortunados con lo que en general la cacería quedo aceptable aunque el reparto de caza fue desigual. Buen ambiente con muy buena  organización.

 

  

MonteriaGescazaArenal20000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER