BERMÚ

 
  Fecha: 14-11-2015
  Finca: EL BERMÚ
  Provincia: TO
  Organización:   Cinegética Entremontes
  Nivel:
  Calidad: -
   
  38 34 12 0 0  
 

BERMÚ

Este pasado día 14 de noviembre íbamos a celebrar la montería en la finca Bermu situada en la localidad de Retuerta del Bullaque. En pleno paraje de los montes de Toledo.

A las 8.30 eran citados los 38 monteros que iban a disfrutar de este día primaveral con el que amanecíamos esta mañana. Mientras todos los monteros degustaban las migas, las cámaras del canal de caza y pesca captaban cada momento todo lo que sucediera, poco después se iniciaba el sorteo de las armadas, un sorteo limpio y con todos los sobres sobre la mesa como es de costumbre por esta orgánica, en el sorteo se guardo un respetuoso minuto de silencio por los atentados sucedidos la madrugada anterior, al decir verdad la organización en esta montería salió todo a la perfección ya que los postores tendrían colocadas sus armadas a las 11 de la mañana. Dando oportunidad de que las dos sueltas que se iban a realizar se pudieran escalonar en el tiempo soltando una a las 11:30 y otras a las 12. Ya que esta finca en su parte de dehesa tendría que hacer un gran esfuerzo para poder subir los animales a las posturas

El trascurso de la montería estaba siendo bastante satisfactorio ya que se llegaron a contabilizar 360 detonaciones lo que hacia presuponer de que el resultado iba a ser muy bueno.

A las 3:30 de la tarde se dio por concluida la montería habiendo diferencias de criterios entre los monteros esta vez Bermu no iba a ser una montería de cantidad de animales si no de calidad ya que no se abatieron los números esperados pero sorprendieron el trofeo de muchos de ellos habiendo una calidad mejor de lo esperado, 6 de los puestos como siempre en las monterías no tuvieron oportunidad de disfrutar de ningún lance pero como siempre con cinegética entremontes han sido tratado con una exquisita compensación el resultado final de la montería fueron de 34 ciervos, 31 ciervas y 12 jabalís. Habiendo puestos que erraron hasta 9 ciervos.

Ante todo y haciendo una reseña a los cazadores, propiedad y a la orgánización me gustaría destacar el respeto que hubo entre todos ya que al ser una montería en que se contrata por puestos y con unos cupos cada puesto. Si no se cumplen y no se llega ni a la mitad aunque los cazadores vayan a tener las espaldas cubiertas porque saben que la orgánica va responder de ello. Si la propiedad no pone nada de su parte poco se puede presumir de ejemplo, ya que si nos hubiéramos pasado del cupo ahí que pagar a parte. ¿Pero si no se llega ni a la mitad?. ¿Que debe de hacer la propiedad?. Cada uno que responda lo que vea conveniente pero no siempre tiene que tener la culpa el mismo. Y tampoco se puede contestar con que esto es caza y menos a estos precios.

Aunque cuente todo esto hay que ser agradecido y por supuesto quiero dar las gracias a la propiedad por haberme hecho de aprender algo más en esta vida. Que las palabras se las lleva el viento.

Pero en general hubo la gran parte de los monteros que se fueron muy contentos de la cantidad de animales que vieron. Y sobre todo de los ciervos con una calidad no esperada.

Ramiro Rosell

  

MonteriasCinegeticaEntremontesBermu150000