FRESNOSILLO

 
  Fecha: 22-11-2015
  Finca: FRESNOSILLO
  Provincia: CR
  Organización:   Ayto Puebla Don Rodrigo
  Nivel:
  Calidad: -
   
  70 13 17 0 0  
 

FRESNOSILLO

De nuevo monteaba la Sociedad de Cazadores de Puebla de Don Rodrigo, sorteo más rápido de costumbre por la dureza de la montería y posterior recogida de las reses,  y con todos los puestos sorteados.

En este día se solicitó a los monteros que por favor abatieran las ciervas sin cupo, y solo venados a partir de 10 puntas, por el gran daño que estaban ocasionando en las cosechas de los agricultores y tener que quitar para mejorar la calidad.

Día algo frío y de mucho viento ya al mediodía, a las 11´30 horas se daba la suelta de las 19 rehalas, pero ya antes había sonado bastantes detonaciones a las reses, sobre todo en las cuerdas. A las tres  y media se dió por finalizada la montería y tocaba recoger, que se preveía larga trás los más de la gran cantidad de disparos nuevamente.

Al final resultado de 135 reses sobre el tapiz, con 13 venados, tres de ellos destacables, y un navajero que reseñar de Tomas Parras, que además de este fallo en uno de los cierres otros cuatro más. Los propios monteros reseñaron que los guarros no habian roto y se habían quedado en las hoyas, siendo vistos muchos de ellos por estos como regateaban a las rehalas cansadas de las reses.

Nuevamente día de montería de los grandes, de los que se viven pocos en abierto, la pena faltará algún trofeo más importante tanto en venado como en jabalí, que haberlos los había y fueron vistos en la montería este mismo día, así quedan para año siguiente .

Felicitar a la guardería y la preparación de la mancha de Jorge.

  

MonteriasSCPueblaFresnosillo150000