VotacionCerrada

 

LA SIERRECILLA

 
  Fecha: 28-11-2015
  Finca: LA SIERRECILLA
  Provincia: BA
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: -
   
  42 37 17 0 6  
 

LA SIERRECILLA

Gran montería en finca abierta la que pudimos hacer disfrutar a nuestros monteros el pasado sábado 28 de noviembre de noviembre.

Se citó a los monteros a las 8:45 horas en la localidad de Valdecaballeros, donde iban a disfrutar de unas exquisitas migas extremeñas y, acto seguido proceder al sorteo de los puestos que iban a ocupar la mancha a cazar.

A las 10:30, ya se habían marchado todas las armadas dirección a la finca, todo iba sobre ruedas, como se dice coloquialmente.

Como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta como estaba de preparada la mancha que se cazaba, conforme se iban colocando las últimas armadas (traviesas y cuerda), ya podía escuchar el tiroteo que se estaba produciendo por los cazadores que se encontraban en los cierres de la mancha. Esto lo que hacía, era aumentar los nervios de los cazadores por llegar cuanto antes a sus puestos.

A las 11:30 horas, los camiones de las rehalas hacían su acto de presencia en la finca, soltando los canes a las 11:50 horas.

Desde que se soltaron los perros, lo único que se pudo escuchar hasta la finalización de la montería eran ladras de los perros sin parar, las detonaciones de los monteros y, las emisoras para llevar un control exhaustivo de la montería, ya que, nada podía fallar.

A las 15.15 horas de la tarde, se dio por concluida la montería y, ahora tocaba señalar los animales abatidos para poder proceder a la recogida de los mismos. Conforme los monteros llegaban a la junta para disfrutar de un buen aperitivo y comida, sus caras lo decían todo.

Se pudieron contabilizar más de 500 detonaciones, dando estas un resultado de 37 venados, 6 muflones, 17 jabalíes, 36 ciervas y 12 muflonas.

Aprovechamos estas líneas, para agradecer el trato recibido en su finca a la propiedad, al grandísimo trabajo realizado por Cartilla, que como bien dice, para que salga bien, hay que ser un equipo. También a las rehalas que hicieron un trabajo excepcional.

Aaron Martín

 

  

MonteriasManchaIbericaSierrecilla150000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER
CuadroMonteriasCandidatasAbiertaNUEVA1516