LA OSILLA

 
  Fecha: 14-11-2015
  Finca: LA OSILLA
  Provincia: TO
  Organización:   Finca Valtravieso
  Nivel:
  Calidad: -
   
  40 15 4 0 0  
 

LA OSILLA

Desde FINCA VALTRAVIESO queremos agradecer a todos los participantes en la montería del día 14/11/2015 mancha "La Osilla" por hacer posible que pasáramos un fantástico día. Gracias a todos los monteros, rehaleros, postores, guardas, trabajadores y personal del catering que hicieron posible la esencia de la montería, pasar un buen día de campo en buen ambiente.

 Los cazadores empezaron a llegar a la junta sobre las 8:30 de la mañana para degustar unas exquisitas migas que serían el inicio de una jornada divertida acompañada de un buen ambiente y un sol radiante.

 Una vez finalizado el sorteo las armadas comenzaron su desfile por orden quedando la mancha totalmente cerrada sobre las 11.15 de la mañana. Antes de la suelta de perros se empezaron a escuchar los primeros disparos, lo que hacía presagiar que la mañana iba a ser bastante entretenida, y nada más lejos de la realidad, ya que cuando las rehalas empezaron a romper monte fue cuando comenzó "la fiesta". No hubo ni 15 minutos de respiro sin que se escucharán ladras y tiros, llegando a escucharse 124 tiros a lo largo de la jornada.

 Cabe destacar el puesto número 4 de la armada de "La Gozuela", en el que Gonzalo Pérez Sobrino disfrutó como "un niño", fue un no parar de reses que culminó con el abate de dos venados, uno de ellos con uno de esos lances que nunca se olvidan a casi 300 metros.

Otro divertido puesto fue el 9 de "Lagunilla", ocupado por Javier Rodríguez Torrecilla que estuvo toda la mañana en tensión y que finalmente abatió un venado de disparo certero.

El resultado final fue de 17 venados, 12 ciervas y 4 jabalíes ( uno con boca) cobrados en montería, y decimos cobrados en montería, ya que el domingo se encontraron 3 venados que habían sido "pinchados" y que fueron motivo de alegría para 3 cazadores que ya daban sus trofeos por perdidos. 

En definitiva un día espléndido de caza con gente espléndida.

Javier Rey 

 

  

MonteriasValtraviesoOsilla150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER