EL PIRUETANAR

 
  Fecha: 22-11-2015
  Finca: EL PIRUETANAR
  Provincia: CO
  Organización:   Monterías Chamocho
  Nivel:
  Calidad: 1o 2b
   
  44 77 5 12 0  
 

EL PIRUETANAR

La mañana del 22  de Noviembre se presentaba muy fresca aunque con un sol de bandera.

Las cuarenta y tantas escopetas que cerraban la mancha de “Las Puertas” de la finca del Piruetanar se dieron cita a las 9:00 en la junta clásica de todos los años.

Tras el sorteo y el rezo,  comenzaron a salir las armadas.  En primer lugar  fue el famoso cierre de La Casilla Chica,  que cerraría con la mancha de Valdefernando,  seguido de la armada de Las Labradillas. Por último lo haría la Traviesa del Pantanillo.

Mucho antes de la suelta ya se podían escuchar las primeras detonaciones,  principalmente en La Casilla Chica,  prueba de lo muy buena que estaba la mancha. Una vez soltaron los canes se desparramaron por todos y cada uno de los portillos de la finca,  llenando de carreras y ladras todo la finca. Emoción que se alargaria hasta cerca de las 15:00 de la tarde,  hora en la que el toque de caracolas daba por concluida la jornada de caza. Una vez enfundados los rifles los monteros se dispusieron a calmar el apetito mientras contaban los números lances acontecido durante la mañana.

Todas las armadas cumplieron con creces,  y destacó una gran calidad media de venados y gamos,  con algunos ejemplares que pusieron el broche de oro a una jornada muy bien trabajada por Chamocho Hermanos y su equipo de campo. Los números finales fueron de 77 venados,  12 gamos ( un par de bronces) y 5 marranos ( destacó un ejemplar que con casi toda seguridad dará oro). Se monteó con 44 puestos.


 

  

MonteriasChamochoPiruetanar150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER