FUENTELADRILLO

 
  Fecha: 24-10-2015
  Finca: FUENTELADRILLO
  Provincia: SE
  Organización:   Hunters Hispania
  Nivel:
  Calidad: -
   
  21 4 9 0 0  
 

FUENTELADRILLO

La quinta jornada montera de Hunters Hispania, y tras la montería del día de ayer en La Capellanía, se desarrollaría en el término municipal de Castillo Las Guardas, en la provincia de Sevilla, en la primera visita de las 4 que tiene previstas a tierras sevillanas, la organización capitaneada por Luis Miguel Menguiano.

Los monteros habían sido citados en la propia finca a las 8.30  para degustar el tradicional desayuno montero servido por Miguel Ángel del Sancho IV.

La mancha estaba compuesta de dehesa mixta de encina y alcornoque, donde la jara y a aulaga espesaban el monte bajo, contando con numerosas solanas y umbrías que permitían la colocación de muchos puestos de testero.

El día no podía haber amanecido mejor,  una temperatura agradable que permitiría un buen trabajo de los perros y sin llegar a amenazar lluvia.

Tras el desayuno, la organización y tras las explicaciones pertinentes procedió al sorteo de los 21 puestos que cerraron la mancha en sus 7 armadas. Tras el cual se procedió a la salida organizadas de los mismos comenzando por los cierres de El Bujardo y el Puerto La Virgen.

Colocados los cazadores en sus puestos, y con algunos lances ya realizados, a eso de las 11.30 se soltaron las 8 rehalas en sus tres sueltas,  que batirían lentamente la mancha.

Al principio los lances se realizaban de forma escalonada, pero conforme los perros entraban en las zonas de mancha más espesas y querenciosas comenzaron a aparecer los jabalíes por las posturas, que poco a poco iban dando cuenta de algunos de ellos.

Armadas como la de Las Lomas, con 5 puestos, consiguieron disfrutar con más o menos suerte, de lances, destacando el bonito venado de montería de Juan Ramón; igualmente pasó con otras armadas como El Carril, o el Bujardo, puestos en los que se llegaron a ver hasta 4 y 5 jabalíes.

El impedimento legal a colocar posturas cerca de carreteras, no permitió colocar puestos cercanos a la carretera de Zufre, lo que permitió que se contabilizaran 7 jabalíes y 1 venado que se vaciaron por dicha zona.

Finalmente se contabilizaron 93 detonaciones, donde ya los monteros con más experiencia consiguieron abatir 32 animales, de los que 9 serían jabalíes (4 buenos bocas), 4 serían venados y el resto ciervas.

Bonita tradicional montería en abierto, donde todos los cazadores pudieron disfrutar de momentos que retendrán en sus retinas.

Luis Miguel Menguiano


 

  

MonteriasFortium11150000

 

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER