COLLADOS SAN BENITO

 
  Fecha: 15-11-2015
  Finca: COLLADOS DE SAN BENITO
  Provincia: CR
  Organización:   Cinabrio S. C.
  Nivel:
  Calidad: -
   
  22 11 80 0 0  
 

COLLADOS SAN BENITO

Al día siguiente los ánimos estaban un poco más altos que al final de la jornada anterior puesto que la organización les ofreció soluciones que los monteros entendieron y aceptaron.

La junta del segundo día se hizo en la propia finca cumpliéndose los tiempos previstos de sorteo, colocación de armadas y sueltas ya que la parte más lejana de la mancha “La Atalayuela” está a unos 8km y los caminos no están para muchas prisas. Esta jornada comenzó con lances antes de la suelta de las rehalas y eso presagiaba un buen día. Las rehalas tuvieron mucho trabajo para hacer moverse a las pelotas de jabalíes y a los grandes macarenos que no estaban por la labor de cumplir en las armadas, pero por insistencia de los canes finalmente los monteros comenzaban a vaciar los cargadores a su paso por las posturas. La jornada tomaba otro cariz y las caras de los monteros lo decían todo, hoy sí que estaban contentos por la cantidad y calidad de los lances.

La montería terminaba sobre las 15:45h , hora en la que comenzaron trabajar los muleros que tuvieron bastante sacando a cargadero las reses del monte para poder hacer el plantel que se completó con 79 jabalíes siendo 20 navajeros y 11 venados.


  

MonteriasCinabrioColladosSanBenito150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER