VotacionCerrada

 

PICUREÑA

 
  Fecha: 02-11-2015
  Finca: PICUEREÑA BAJA
  Provincia: H
  Organización:   Hunters Hispania
  Nivel:
  Calidad: -
   
  10 13 15 0 0  
 

PICUREÑA

Finalmente el día 2 de noviembre, lunes, fue el día elegido para montear esta preciosa finca onubense situada en el término municipal de Encinasola, y en la que año tras año los miembros de Hunters Hispania disfrutan de extraordinarias jornadas de caza.

Tras estar anunciada en el programa para el día 19 de diciembre y cebada desde el verano de forma continua, Luis Miguel Menguiano comprobando el buen estado de la mancha durante toda la Berrea, decidió adelantar la fecha de la montería. Fue todo un acierto por su parte, demostrando su veteranía y experiencia.

A las 8.30 fueron citados los 10 monteros privilegiados en el Hotel Sancho IV de Cortegana para disfrutar de un fabuloso desayuno y unas migas con chorizos y huevos, y a posteriori, proceder al sorteo de los puestos.

Sobre las 9.30 se procedió al sorteo de los puestos, y tras una explicación del estado y condiciones de la mancha por parte de Luis; exponiendo que desde hace tiempo se estaba viendo lo que se iba a venir, la mancha estaba atestada de reses; los comederos habían estado trillados todo el verano por los cochinos, y se aventuraba un día impresionante de caza, presagio que más tarde se comprobaría. Lo que hizo alegrar las caras de todos los presentes, partiendo, acto seguido, todos en caravana rumbo a la mancha.

A las 11 de la mañana estaban los 10 puestos colocados en sus posturas y comenzaba el festival; menudo lío se armó, más que una montería parecía un ojeo de perdices o una tirada de zorzales, los 10 privilegiados monteros se quemaban las pestañas con multitud de lances sobre cochinos y venados. Contándose en algunos puestos más de 40 disparos realizados, obligando al montero a controlar la intensidad de sus disparos por temor a quedarse sin balas.

Todos los puestos dispusieron de lances sobre venados y/o jabalíes, destacando puestos como el de Pedro Bomba, con tres cochinos cobrados y 3 lances sobre venado que resultaron fallidos, en el puesto número 3 de La Portera; o el puesto número 5 de la misma armada de La Portera con 3 venados y 2 cochinos cobrados; o el de Juan Carlos Tejado, con 6 lances diferentes a venado, cobrando 2 de éstos; o sobre todo, el de José Antonio Blanco, cobrando un total de 9 reses, de ellas 3 venados, uno muy bonito; o el de nuestro amigo valenciano Julián Penadés, con un venado y un cochino.

El mejor venado de la jornada fue el abatido por Anastasio González en el puesto número 9, un precioso venado de 14 puntas de los que gusta matar, disponiendo de otros dos lances más sobre otros dos venados más, que se marcharon a criar. Enhorabuena amigo Anastasio, y enhorabuena a todos los monteros por este día que no olvidarán.

A las tres y media se daba por finalizada la montería para degustar una deliciosa comida ofrecida por el Hotel Sancho IV, donde los monteros fueron disfrutando de la comida, entre risas, bromas, relatos de lances y caras de felicidad por el monterión disfrutado en Picureña de la mano de Hunters Hispania y Luis Miguel Menguiano.

El resultado final fue de 15 cochinos y 13 venados, entre 10 monteros, de los cuales 8 de gran porte y de los que gusta matar.

En definitiva, un monterión, y a buen seguro junto a La Romana, serán de las mejores monterías en abierto, relación calidad-precio de la temporada 2.015-2.016 dentro del panorama montero español.

 

Luis Miguel Menguiano


 

  

MonteriasFortium4150000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER
CuadroMonteriasCandidatasAbiertaNUEVA1516