EL ÁLAMO

 
  Fecha: 12-12-2015
  Finca: EL ALAMO
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 1p 2b
   
  50 41 28 25 0  
 

El Álamo 

El día 12 de Diciembre era el día señalado para montear esta bonita mancha cercana a Córdoba. Tiene una extensión  de unas 1200 ha de las que se monteaban unas 700 ha y el resto se cazará a finales de temporada.

La finca cuenta con un extenso encinar y una mancha de pinar con un bonito monte de cabeza, la batieron 17 rehalas repartidas en 6 sueltas y se montaron 50 puestos con un cupo de un gamo, dos venados, cochinos libres más hembras de gestión.

Se citó a los monteros a las 8,30 en la entrada de El Vacar donde les esperaban unas suculentas migas para a continuación sortear y salir las armadas con presteza.

A las 11,15 se empezaron las sueltas de las rehalas de forma gradual para intentar hacer salir las reses para la zona más adehesada de la mancha.

Toda la mañana fue de un tiroteo constante, donde transcurría un lance  tras otro. Al paso de los perros por la zona de mas monte las reses corrían hacia la zona de dehesa donde los monteros las esperaban para abatirlas.

Pasadas las tres de la tarde iban llegando las rehalas a sus sueltas y los monteros después de señalar sus reses al cortijo de la finca para comer en el espectacular salón de trofeo que tiene.

Con prontitud fueron llegando las números reses a la junta al final de la tarde se podía observar 25 gamos, donde destacaban uno plata y dos bronces, 41 venados de una calidad media, 28 cochinos donde destacaba una gran boca más 42 gamas y 27 ciervas para hacer un total de 94 reses de tiro.

Agradecer a la propiedad y guardería el trabajo realizado para la obtención de este magnífico resultado.


  

MonteriasCinegeticaBarrancosAlamo150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER