ENCOMIENDA DEL MOCHUELO

 
  Fecha: 28-11-2015
  Finca: ENCOMIENDA DEL MOCHUELO
  Provincia: CR
  Organización:   Cinabrio S. C.
  Nivel:
  Calidad: 3o 5p 3b
   
  12 14 0 0 0  
 

ENCOMIENDA DEL MOCHUELO

Día soleado y caluroso que por desgracia es la tónica general de esta temporada en el que montearíamos la mancha la DEHESA, una preciosa mancha que está cubierta por encinas y chaparrales.

La junta fue como en ocasiones anteriores, en los salones de la finca, donde los monteros tuvieron su rato de charla y desayuno montero. Sobre las 9:40 horas se comenzó el sorteo de los 12 puestos que cubrirían las aproximadamente 800 hectáreas que pudieron ser colocados con bastante rapidez, haciendo que el horario se cumpliera y haciendo en diferentes puntos de la mancha la sueltas las rehalas antes de las 11:00h.

Las rehalas comenzaron a trabajar y las primeras ladras no se hicieron esperar, siendo varias de las ladras muy largas y bonitas teniendo por delante a los jabalíes que en esta jornada no se podían abatir. Los perros iban moviendo las reses pero la gran parte de los venados se concentraron en una parte de la mancha en la que los monteros pudieron hacer sus cupos seleccionando bastante bien los trofeos como el puesto 3 de “La Venta” con 2 Venados Plata, el puesto 1 de “La Casa” con 2 Venados Plata ó el puesto 5 de “La Venta” con 1 Venado Oro y 1 Venado Plata.

Viendo que los venados no tenían intención de moverse por toda la mancha, a mediados de la montería se hicieron cambios en los movimientos de las rehalas para intentar mover los venados de la zona donde estaban más concentrados pero los venados no estaban por la labor de bajar hasta las otras posturas dejando a algunos puestos que estaban en la otra parte de la mancha, sin oportunidades suficientes para abatir o con reses vistas que no eran los trofeos que se pretendía abatir, quedando 3 puestos sin cubrir  la garantía que se había acordado por la organización. Al término de la montería la organización propuso a los monteros cubrir cada garantía en las fechas que cada montero dispusiera para mayor facilidad.

Finalmente se completó el plantel con 14 venados de los que 10 de ellos son medallables ( 3 Oro / 5 Plata / 3 Bronce), quedando otros 2 venados muy cercanos al metal.

 

  

MonteriasCinabrioDehesa150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER