VALDENAZA

 
  Fecha: 28-11-2015
  Finca: VALDENAZA
  Provincia: Z
  Organización:   Gescaza
  Nivel:
  Calidad: 1o 4p 9b
   
  20 45 49 0 18  
 

VALDENAZA

Espectacular montería en ¨Valdenaza¨, una vez más cazamos la mancha de abajo de la finca Aragonesa ¨Valdenza¨.  Para el desayuno se citó a los cazadores en las inmediaciones de la finca dónde el catering tenía listo el típico desayuno tras el que se sortearon los puestos y salieron las armadas en orden dirección a la mancha. A las 11:20 h se soltaron los perros y empezaron a cazar consiguiéndose tirar 100 carreras antes de la suelta y con lances por doquier.

En esta finca los puestos están colocados algunos a pecho-enfrente y otros en zonas limpias de vegetación dominando una gran extensión cada cazador, observando al milímetro la seguridad y comodidad de los tiraderos. Los monteros tuvieron ocasión de ver y tirar mucha caza y disfrutar de la montería viendo cazar a las rehalas que iban sacando del monte un goteo incesante de caza que hacían cumplir a los puestos.

En esta ocasión se monteaba con cupo amplio, habiéndose montado 20 puestos. La zona a cazar fue batida por 8 rehalas que cazaron durante cuatro horas. Los lances fueron repitiéndose durante toda la montería y poco a poco se fueron sumando piezas a la percha general

Terminada la montería se culminó el día con una junta de carnes compuesta por 49 Jabalíes (1pl, 2 br), 18 Muflones (3 br), 45 venados (1 or, 3 pl, 4br) y 70 ciervas. En total más de 180 piezas conseguidas con 374 lances y unos 1000 disparos de rifle.

 


MonteriasGescazaValdenaza150000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER