VotacionCerrada

 

LOS PÁTALOS

 
  Fecha: 24-01-2016
  Finca: LOS PÁTALOS
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Cordobesa
  Nivel:
  Calidad: 3b
   
  45 0 46 0 0  
 

LOS PÁTALOS

Estupenda día el que amaneció el pasado Domingo 24, fecha elegida por Cinegética Cordobesa para cazar la tradicional montería de Los Pátalos, que este año sólo tendría como protagonista al Jabalí.

Se cito a los monteros en las inmediaciones de la casa de la finca a las 8:30, para comenzar puntualmente el sorteo de las 45 posturas a las 9:10 horas como la Organización había indicado en las instrucciones y pudiendo dar salida a las primeras armadas a las 9:40 h.

Una vez colocados todos los puestos se dio suelta a las 21 rehalas que batirían la mancha.

Durante toda la jornada se estuvieron escuchando detonaciones contabilizando un total de más de 400 disparos de los cuales muchos no alcanzaron sus objetivos ya que hubo varios puestos que erraron hasta 4 y 5 lances. Destacando las armadas de El Pantanillo, Corcomé y Casilla de la Parra.

La jornada se dio por concluida a las 15:30 horas cuando la mayoría de las rehalas llegaron a sus sueltas, exhaustas de las carreras efectuadas tras los cochinos y las abundantes reses que pueblan esta finca, cabe reconocer que alcanzamos temperaturas de 20 grados que son demasiado elevadas para que los perros efectúen su labor con la debida holgura de estas fechas.

Debido a los accesos de algunas zonas de la finca las últimas reses se retrasaron un poco más de lo habitual.

Al final de la jornada se presentaron un total de 46 marranos incluidos entre ellos 11 ejemplares que lucían defensas significativas, destacando sobretodo 6 de ellos y que probablemente algunos arrojarán puntuaciones rondando el metal.

 

  

MonteriasCinegeticaCordobesaLosPatalos201600

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER

CuadroMonteriasCandidatasJbAbiertaNUEVA1516