VotacionCerrada

 

LOMA LA ALBARDA

 
  Fecha: 30-01-2016
  Finca: LOMA LA ALBARDA
  Provincia: AB
  Organización:   Ivan Lopez
  Nivel:
  Calidad: 1o 1p
   
  35 0 42 0 0  
 

LOMA LA ALBARDA

El pasado sabado 30 de Enero de 2016 se celebro la esperada monteria en la finca "Loma la Albarda" (provincia de Albacete) y se dieron cita a las 9 h en Peñascosa.

Allí fueron llegando desde varios lugares de España las 35 posturas con las que finalmente se iba a montear para disfrutar de un buen almuerzo y comida posteriormente.

El dia amanecía soleado con buena temperatura y el terreno humedo por la lluvia acaecida la noche anterior.

Las 10 rehalas convocadas (Joaquin Monteagudo, Antonio Gandia, Borne, Garu, Paco de Hellin, Jaime el Pardal y Chafa de Alcaraz). A las 10: 30 se realizo el sorteo por armadas, siendo los cierres del Vallejo y Pajarillo los primeros en salir a colocarse. Sobre las 11.30, una vez colocados los puestos y antes de proceder a la suelta de rehalas ya se escuchaban las primeras detonaciones sin parar en toda la mañana. Las rehalas siguiendo la batuta de Joaquin Monteagudo tan pronto realizaron la suelta no cesaron de escucharse continuas ladras y carreras por toda la mancha cumpliendo las reses a las posturas.

La suerte estuvo muy repartida por las 7 armadas llegando a contabilizar unos 150 tiros a media monteria. Las armadas mas querenciosas fueron los cierres de Caña Seca donde se abatio un guarro medalla de oro, el cierre del Pajarillo donde entre tres posturas abatieron 8 cochinos. El cierre del Vallejo donde Antonio Miquel disfruto de varios lances inolvidables abatiendo uno y fallando otros 2 cochinos. Tambien destacar el cochino medalla de plata que abatieron las rehalas de Antonio Gandia con un espectacular agarre. Tambien mencionar los dos impresionantes venados que se vieron en la monteria de más de 20 puntas que en este caso respetaron los puestos ya que no estan incluidos en el plan tecnico.

Una vez finalizada la monteria se realizó la junta de carnes en la casa de la finca y comenzaron a llegar las reses y se notaba la alegria de los puestos por la cantidad de reses que habia en la mancha y la infinidad de lances que tuvieron practicamente todos los puestos. Agradecer a todas las rehalas, postores, y organica el buen funcionamiento de la monteria y disfrutar por los espectaculares resultados obtenidos. 42 guarros 1 Oro 1 Plata y dos buenas bocas en una finca abierta.

Iván López


  

MonteriasIvanLopez1201600

 

CuadroMonteriasCandidatasJbAbiertaNUEVA1516