HERDADE DO ROQUINA

 
  Fecha: 28-02-2016
  Finca: HERDADE ROQUINA
  Provincia: P
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  21 0 24 0 0  
 

HERDADE DO ROQUINA

El domingo día 28 se había elegido la finca Herdade da Roquina,  situada a los pies de Evora. Esta finca  tiene 180 hectáreas que estan compuestas por monte alto de Jara y encinas y alcornoques. 
A las 8 de la mañana se daba cita a los Monteros en la recepción del hotel, para desplazarnos hacia el cortijo de la finca donde nos esperaba un suculento desayuno al estilo portugués. Ya en la finca y todos los monteros desayunados,  se dio paso al sorteo sobre las 10 de la mañana, para empezar se dieron las explicaciones oportunas, sobretodo mimando la seguridad de los puestos. Y tras unas palabras del propietario de la finca se dió paso al sorteo de los 21 puestos que cerrarian la mancha, dispersos en 5 armadas. A las 11:15 con todos los puestos colocados se dió la voz de "suelta" de las 6 rehalas que batirian esta fuerte mancha.
Con los primeros canes ya en el monte los cochinos empezaban a salir de sus encames,  y dando los primeros lances a los monteros. La montería empezó muy animada con muchos lances y landas, que fueron cesando según pasaba la mañana. Hubo varios cochinos que dieron lata a los perros, alguno saliendo heridos de gravedad en la batalla, como 8 compañeros de nuestro amigo Jesus Melgarejo,  o los 5 de nuestro amigo Antonio. 
A las 15:00 salían los perros de la mancha y se empezó con la recogida de las armadas, para dirigirnos al cortijo donde nos esperaba una buena comida típica alentejo Portugués. 
Al final de la tarde el tapete final lo componían 24 jabalíes con 8 bocas, un resultado por debajo del esperado en cantidad pero muy bueno en calidad.
Cabe destacar el puesto número 10 con 3 guarros abatidos y 2 fallados,  el puesto número 21 con 3 guarros, el 3 con 2 cochinos cobrados, uno un buen navajero.

 

  

MonteriasEntreAmigosPortugal0201600