MALUÉÑEZ

 
  Fecha: 13-10-2015
  Finca: MALUÉÑEZ
  Provincia: CC
  Organización:   Cinegética S Monfrague
  Nivel:
  Calidad: -
   
  38 96 35 3 0  
 

MonteriasMonfragueSierra201500

MALUÉÑEZ

Un año más se monteaba una de las mejores fincas abiertas del panorama montero extremeño y nacional, y es que año tras año y con mucho trabajo esta finca situada en la localidad de Jaraicejo cumple con las expectativas de los afortunados monteros que en ella se dan cita.

Muy temprano, prácticamente de noche,  se empiezan a montar las primeras armadas que trataran de cortar la huida a las reses que no tardaran en barruntar la presencia de los monteros, y es que no podemos olvidar que se trata de una finca abierta.

Con las primeras luces del día los disparos no se hacen esperar y durante toda la montería no cabe un momento de tranquilidad, ladras y lances por toda la mancha y  es que la caza además de abundantísima se muestra muy repartida dando varias opciones a las 38 posturas con las que se montea esta mancha de las llanas.

Con la orden de que las rehalas volvieran hacia los remolques y tras ir recogiendo a los monteros de sus posturas, estos iban llegando a la casa de la finca donde les esperaba un gran catering, y donde sus comentarios iban dándonos una idea de lo que sería un gran resultado.

96 venados, 35 jabalíes y 3 gamos formaban un plantel espectacular, con una buena primera línea de trofeos. Puestos de 4,5,6 y hasta 10 venados, otros con 10,12 y 14 piezas entre reses y cochinos, ante esto bastan explicaciones, solo cabe esperar una temporada más para poder volver a cazar en esta finca señera de las estribaciones del Parque Nacional de Monfragüe.