HERDADE DO PARRA


 
  Fecha: 08-10-2016
  Finca: HERDADE DO PARRA
  Provincia: P
  Organización:   Hunters Hispania
  Nivel:
  Calidad: -
   
  35 22 24 0 0  
 

ElTiempoResultadoSol30

Más de 30 grados para abrir el calendario en tierras portuguesas.

Buen debut con calidad y cantidad tanto de venados como de jabalíes.

HuntersHispania2016HerdadedoTorrePQ


HERDADE DO PARRA

Primera montería de Hunters Hispania en la temporada 2016-2017. 

Todo se había preparado para una buena montería, todo lo que estaba en nuestra mano, menos el tiempo seco y veraniego, impropio para montear. 

En previsión se citó a los monteros en Silves, Portugal, a las siete de la mañana, donde tras el riguroso sorteo y desayuno se salió para las posturas a las nueve de la mañana intentando montear con la menor temperatura posible. 

A poco más de las diez llegaron las rehalas a la mancha, donde ya se habían escuchado varios disparos previos a la suelta, a partir de la cual, no dejaron de escucharse por doquier hasta el final de la montería, hasta un total de 220 disparos. 

Fue un espectáculo de tiros y sobre todo ver como rehaleros y perros, a pesar de los más de 30 grados, luchaban hasta la estenuación por sacar las reses de sus encames para conseguir llevar las mismas hasta las posturas. 

Por armadas, la del Carril junto a la de la Madroña fueron donde se había concentrado más caza, pero la Torreta y el Pantano también cumplieron en su mayoría, con varios puestos con el cupo completo. 

Digamos también que como primer día de temporada, y con los impresionantes testeros de la finca, muchas reses cogieron la ventaja a los cazadores, muchas de las cuales no cumplieron después en otras posturas. 

Al final se presentaron 24 jabalíes y 22 venados, muchos de ellos de gran porte.

Cumpliéndose las expectativas del programa, pero siempre esperábamos más jabalíes, que con el calor, sobre todo los jabalíes viejos, en esta ocasión vencieron a los perros y cazadores.


 

 

HuntersHispania2016HerdadedoTorrePQQ