EL TOCONAL


 
  Fecha: 15-10-2016
  Finca: EL TOCONAL
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros del Ambroz
  Nivel:
  Calidad: -
   
  74 64 4 0 0  
 

ElTiempoResultado22Nublado

Muchas reses en la segunda montería de los Monteros del Ambroz.

Debido al número de puestos y para agilizar todo, se hizo el sorteo la noche previa a la montería.

MonterosAmbroz2016Toconal


La noche del Viernes 14 de Octubre, nos reunimos en el Hotel Mirador de Azuaga para realizar el sorteo, al tratarse de una finca grande y las armadas tenían que salir muy temprano para cerrar lo más pronto posible.

A las 7:30 de la mañana nos reunimos en la explanada de la Plaza de Toros en la localidad de Azuaga (Badajoz) para comernos unas ricas migas con un buen café calentito, ya que el día amaneció fresco.

Los cazadores conforme iban llegando a la reunión iban recogiendo su sobre con su número de puesto y postor y tras terminar el desayuno, el capitán, Pedro iba nombrando los cazadores e iban saliendo las armadas hacia sus posturas.

Montería muy entretenida por la cantidad de reses que abunda en la zona, en la que a ratos parecía una tirada de zorzales en vez de una montería por la cantidad de disparos que se escuchaban. Destacar a Daniel que mató un buen venado de 12 puntas en el puesto número 1 del Cierre de Juan Durán y a Antonio Cuadrado Cruz junto a su novia María en el mismo cierre pero en el número 5 consiguió abatir dos de los tres mejores venados de la montería. Destacar también Sergio Felipe que junto a su novia Alicia en el Cierre de Los Morros número 7 consiguió abatir un venado de montería y pinchar otro, que no fueron capaz de encontrarlo tras pistearlo.

Al finalizar la montería los cazadores iban llegando a la comida y los postores recogían abundante cantidad de reses, muy digno de mencionar el trabajo de los postores en esta organización, sin ellos nada de esto sería tan sencillo. El menú constó de unas sabrosas patatas con carne acompañadas de unos entremeses y ensaladas.

Tras el cafelito y una rica tarta de nata, la gente se aproximaba a la junta de carnes para observar las reses abatidas, hacerse unas fotos para inmortalizar el recuerdo y dar trabajo a los taxidermistas, que nunca se les nombra pero que buen trabajo realizan en las monterías.

 

 

 

MonterosAmbroz2016ToconalPQQ