LOS SANTIAGOS


 
  Fecha: 16-10-2016
  Finca: LOS SANTIAGOS
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros del Ambroz
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 17 5 1 5  
 

ElTiempoResultadoSol24

Buena calidad de trofeos en alguno de los venados.

Primer noviazgo en el grupo por el doblete que hizo Manuel Villar

MonterosAmbroz2016Santiagos


A las 8:00 de la mañana nos reunimos en el Cortijo Los Cantos en la localidad de Alburquerque (Badajoz). Unas ricas y gustosas  migas con torreznos, pimientos, choricitos y como no un huevo frito junto a un buen café calentito fue el desayuno para todos los cazadores en un día que amaneció nublado sin probabilidades de llover.

Tras el desayuno se procedió a realizar el sorteo de las posturas de esta emblemática finca en el corazón de la Sierra de San Pedro, finca muy destacada por la calidad en venados en años anteriores y variedad al tener la finca muflones y gamos.

Tras el sorteo los primeros cierres iban desfilando hacia sus posturas y así hasta terminar de cerrar la mancha con las traviesas.
Desde primera hora las reses comenzaron a hacer acto de presencia y a moverse hacia las posturas, hubo un tiroteo constante durante toda la montería y fue muy entretenida, llegando a contabilizar unas 200 detonaciones.

Destacar a David Rando en el Cierre del Río consiguió abatir el mejor venado de la montería, que sin duda va a ser homologable, sólo nos falta saber el metal, también destacar a Juan Martín que abatió un gran venado en el puesto 1 de la Traviesa Los Labrados, a Manuel Belloso en el cierre de Los Labrados número 6 consiguió abatir otro gran venado, y como no destacar a Isaías Fernández en el 9 del Cierre del Palancar que se le presentó por el llano
un gran cochino y consiguió quedarse con él.

Monteros del Ambroz en esta montería consiguió hacer el primer novio de esta temporada, Manuel Villar Bastía que en la Traviesa Los Santiagos consiguió abatir dos venados, un buen baño de sangre huevos harina y un pequeño corte de pelo para oficializarlo como Montero rodeado de todos sus amigos. ¡Enhorabuena!

Tras finalizar la montería los cazadores iban llegando a la comida, unos ricos garbanzos con fideos acompañado de unos entremeses y cochifrito les esperaba a todos los cazadores mientras los postores recogían la caza y la llevaban a la junta de carnes.

Tras el cafelito y la tarta, la gente iba desfilando hacia la tan esperada junta de carnes ya que los indicios pintaban muy bien por la calidad de las reses abatidas, un total de 17 venados de los cuales dos de ellos van a ser homologables y otros 5 son venados de muy buen porte, 5 muflones a destacar un buen trofeo, 1 Gamo y 5 Jabalíes a destacar una gran boca, fue el plantel final de Monteros del Ambroz, cuya montería quedará para el recuerdo de todos.

 

 

 

 

MonterosAmbroz2016SantiagosPQQ