PEÑA Y ESCOBOSO

 
  Fecha: 04-11-2016
  Finca: LA PEÑA Y ESCOBOSO
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Cordobesa
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  45 44 10 0 0  
 

CinegeticaCordobesa2016EscobosoPQ

Aunque la previsión atmosférica presagiaba lluvia durante todo el día al final hizo un día idoneo para la caza.



El pasado Viernes 4 de Noviembre, Cinegética Cordobesa se citó en la finca La Peña y Escoboso, ubicada en Posadas, Córdoba.

Por tercer año consecutivo, esta organización volvía a esta serreña finca para montearla en esta ocasión con un cupo de 3 venados, jabalíes y un muflón.

Los monteros fueron llegando al cortijo de la finca, dónde se les citó para el desayuno y posterior sorteo a las 8 de la mañana.

Tras esto, se comenzaron a colocar las primeras armadas de cierre en la mancha  de más de 600 ha que se monteaban en esta ocasión con 30 puestos a venados y 15 exclusivamente a jabalí.

Sobre las 11:30 de la mañana se produjo la suelta de las 20 rehalas con las que se batiría la mancha, aunque antes de esto ya se habían escuchado algunas detonaciones, con lances a los venados que ya habían comenzado a moverse y daban cara a algunas de las posturas.

Aunque había previsión de lluvia, la jornada respetó e hizo un día inmejorable para la acción de caza.

La montería fue sucediéndose y a las 3 de la tarde con la llegada de las rehalas a sus sueltas, se dio por concluida la jornada venatoria para finalizar el día con el almuerzo que había dispuesto en el porche del cortijo de la finca.

Sobre las 17:30 se completó el plantel de reses, conformado por 44 venados, 10 jabalíes y 15 muflonas de gestión, destacando más de 20 venados de buen porte, donde al menos 2 podrán ser homologables y un navajero considerable.