EL COTANO


 
  Fecha: 05-11-2016
  Finca: EL COTANO
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 3o 5p 12b (medallas)
 
   
  2 25 4 20  
 

ElTiempoResultado18NubladoDivertida montería con gran variedad de especies y calidad de estas.

Un montero herido  por un jabalí al rematar un gran cochino que estaba destrozando una rehala.

Cabezas2016Cotano1PQ


EL COTANO

Tras una larga noche en la que no pararía de llover, y después de la montería pasada por agua del día anterior, partiríamos desde el hotel en el que tendríamos como base para este fin de semana, con la ilusión de volver a pasar un gran día de montería, en el que ni el tiempo ni la lluvia, mermaría nuestras ilusiones monteras.

En este día montearíamos con tan solo 14 puestos, una bonita macha de morritas y dehesas en las que cazaríamos con cupo de 2 reses a elegir entre venados, gamos, muflones o arruís, además de dos jabalíes, por lo que el cupo seria más que atractivo al contar con gran variedad de especies. Los puestos todos ubicados en cómodas torretas desde las que poder gozar de buenos tiraderos.

A las 9:00 de la mañana  se reunirían, los 14 asistentes en el magnífico pabellón de trofeos con que cuenta esta gran finca. Salón en el que una vez más, reguardados de la lluvia se repartirían la suerte los monteros participantes. Con prontitud y  muchas ganas partirían las armadas que nada mas adentrarse en la mancha a cazar, empezarían a ver las primeras reses y jabalíes poniendo los nervios de algunos a flor de piel, por llegar cuanto antes a sus posturas.

Sin apenas producirse la suelta de las rehalas, se escucharían los primeros lances sobre reses y jabalíes. Tiroteo que ya no cesaría en toda la mañana y que se escucharía de manera muy chorreada, ni más ni menos por aquello de los cupos ya que los monteros aprovechaban para seleccionar aquellas reses o jabalíes sobre las que disfrutar de lances y trofeos. Selección que hay que decir fue intachable, ya que de los jabalíes cobrados el 100% serian machos de boca, de entre los que la calidad de muchos de ellos seria espectacular, así como también sería importante el destacar el número de arruís cobrados, con varios trofeos importantes además de llamativos por no ser una especie habitual en montería. Por lo que con la lluvia como tan solo una anécdota del día, disfrutaríamos al final de la tarde de un bonito y variado plantel formado por nada menos 51 Piezas entre venados, gamos, muflones y jabalíes todos estos últimos grandes machos de boca.

Aprovecho la ocasión para dignificar el gran trabajo realizado por todo el personal de campo, así como para hacer mención y dar ánimos a uno de los monteros asistentes que en defensa de los valientes perros de una de las rehalas participantes a la hora de rematar un gran jabalí resultó herido por este. Por lo que aprovecho la ocasión para desearle una pronta recuperación a dicho cazador, con el que esperamos poder disfrutar en breve de esta bonita afición que nos une como es la MONTERIA.

 

 

Cabezas2016Cotano1PQQ