EL ORIGUILLO


 
  Fecha: 18-11-2016
  Finca: EL ORIGUILLO
  Provincia: J
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 1o 3b
   
  28 47 47 13 0  
 

ElTiempoResultadoSol18

Gran montería con una media de venados y gamos muy bonita.

El ambiente fue excelente, como todas las monterías del grupo.

CinegeticaBarrancos2016OriguilloPQ


El Origuillo

El 18 de Noviembre era la fecha prevista para montear esta mancha situada en las inmediaciones de La Carolina (Jaen) cuenta con 600 ha cercadas con malla cinegética, compuesta de encinar ,monte de cabeza y algunas zonas de jarales.

Se colocaron 28 puestos con un cupo de 2 reses a elegir entre gamos y venados más libre de cochinos y se batirían con 12 rehalas divididas en 4 sueltas.

El día salió magnífico para montear ,a las nueve fueron llegando los privilegiados monteros a la carpa montada en la finca desde donde se podía observar la mancha a cazar, después de escuchar las  instrucciones y rezar se realizó un rápido sorteo y salieron las armadas. Unas vez colocadas se dejó un tiempo prudencial para que los monteros dispararan a las reses en sus primeras carreras.

Camino a las sueltas ya se podían observar las primeras reses abatidas, a las 11,15 se abrieron las puertas a las rehalas que enseguida dieron con los primeros jabalíes, se podía constatar la gran densidad que albergaba la mancha. el tiroteo fue continuo durante todo el día ,las rehalas desencamaban reses y jabalíes.

Se cazó muy despacio, cambiando algunas rehalas de sueltas para intentar que los monteros hicieran sus cupos-

A las 4 de la tarde llegaron las rehalas a sus sueltas casi 5 horas desde su salida.

Los monteros se dirigían a la junta de carnes donde le esperaba una suculenta comida, la satisfacción general era la nota predominante, donde destacaban la alta densidad de cervuno y jabalíes , las reses fueron llegando hasta componer el plantel final donde había 13 gamos , donde se podrían homologar 3 bronces, 47 venados con una magnifica media, todos los venados fueron de 12 puntas para arriba y 47 jabalíes, donde había 5 de tablilla. Destacaba por encima de todos el abatido por Miguel Silva que ha arrojado una medición de 111,02 ,oro.

Al final 107 reses para los 28 monteros.

Agradecer la magnífica labor del guarda Gabi y las facilidades mostrada por la propiedad para la realización de esta magnífica montería y el trabajo de todo el equipo de campo de Cinegetica Los Barrancos.

Próxima parada La Aljabara, probablemente la mejor finca en abierto de España.

 

 

 

CinegeticaBarrancos2016OriguilloPQQ




 

 

m>