DEHESA REINA MARÍN


 
  Fecha: 03-12-2016
  Finca: MORON DE LA FRONTERA
  Provincia: SE
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: 1o 2p 3b
   
  22 5 52 0 0  
 

ElTiempoResultado18Nublado

Buena montería la celebrada por Monterías y ganchos Entre Amigos en esta finca situada en Morón de la Frontera.

EntreAmigos2016DehesaMarinPQ


DEHESA REINA MARÍN

Primer sábado de diciembre era la fecha fijada para montear la prestigiosa finca Dehesa Reina Marin situada en Morón de la Frontera. La organización Monterías y Ganchos Entre Amigos con la colaboración de Javier Silva, citaba a todos los monteros en la Venta Armijo a las 8 de la mañana, con la intención de empezar pronto por las adversidades climatológicas.
Allí nos esperaban unas buenas migas monteras para reponer fuerzas y lanzarnos a montear a pesar de la previsión de lluvias.
A las 8 y media se daba la voz para sortear. Después de dar las indicaciones oportunas se dio paso al sorteo de las 22 posturas que cazarían La Mancha. Tras un sorteo rápido, dado al bajo numero de puestos, se daba salida a los primeros puestos hacía La Mancha,
repartidos en tres armadas.
Los primeros puestos en salir serían 5-6-7-8 de la armada El Cotito junto con el 7 de Los Olivos, con el fin de evitar la huida de los cervunos del cazadero.
Con estas posturas en colocadas se daba paso al resto de puestos de la armada del Cotito, juntos con la armada de Los Olivos.
Finalmente salía la armada El Cañón, la cual sería la que terminaría de cerrar La Mancha.
Con todos los puestos en su sitio se daba entrada a las 13 Rehalas que batirían La Mancha, repartidos en tres sueltas distintas. Ya antes de soltar las rehalas muchos monteros habían podido disfrutar de algunos lances, como nuestro amigo Pablo que fue desenfundar el rifle y disfrutar de dos lances a cochinos.
A las 10 y media de la mañana se daba la señal para abrir los portones a los canes. Con la suelta de los perros los cochinos y venados daba ambiente a la montería en forma de carreras, ladras y lances.
Por momentos la monteria parecía una tirada de zorzales con lances en distintos puestos simultáneamente.
Al paso de las rehalas por los puestos de veía el resultado positivo de la montería, ya que veinte de ellos había disfrutado de varios lances. Como la postura de nuestro amigo RAFAEL que a los pocos minutos de soltar los perros ya tenía un gran Macareno, una cochina y un venado de los que pueden estar en el oro.
Otra de las posturas a destacar fue la de nuestro amigo Pablo, que consiguió hacerse con 4 jabalíes y fallar otros 3 más. O la postura de nuestro amigo Nuno, con 5 jabalíes de los 11 que tiró. El puesto de los tocayos José Manuel, también fue de las que hacía disfrutar con 4 guarros de otros 6-7 tirados. Que decir del puesto de Luciano que no pudo hacerse con ninguno, a pesar de tener 6 oportunidades.
También decir que hubo dos puestos que no tuvieron la oportunidad de tener ningún lance, los cuales serán compensados en otra de nuestras monterías.
Desde aquí dar las gracias a todos los que nos acompañaron en este día, desde distintos puntos de España y Portugal. También dar las gracias a todos los REHALEROS, que lucharon en La Mancha para sacar los cochinos del monte apretado y difícil de echar de la finca.
En especial dar las gracias JOSÉ guarda de esta finca el cual ha hecho un gran trabajo por el éxito de esta montería, de nuevo muchas gracias.
También dar las gracias a todos los postores y secretarios por la difícil labor de sacar las reses a pesar de lo difícil que lo ponía el tiempo y los caminos.

 

 

EntreAmigos2016DehesaMarinPQq