EL ALLOZAR


 
  Fecha: 27-11-2016
  Finca: EL ALLOZAR
  Puestos:
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  30 3 1 0  
 

La lluvia, la niebla y el frío puso a prueba la afición de los monteros con un día completamente adverso para montear.

Aún así, el resultado fue bastante aceptable.

Cabezas2016AllozarPQ


EL ALLOZAR

El desapacible día 27 de noviembre, se montearía esta gran finca manchega de mas de 2.000 hectáreas, de preciosos valles y barrancos en la que para la ocasión se montarían 24 puestos. A las 8:30 de la mañana y bajo un temporal de agua que azotaría España en estos días, nos reuniríamos en la casa rural de la Blanquilla en la que ser realizaría el desayuno y sorteo de puestos para este día de caza. El planteamiento durante toda la mañana seria el de si montear o no, ya que la niebla dificultaba la seguridad de los puestos, y el frio viento además de la incesante lluvia, hacían que el día fuese incomodo.

Pero con la ilusión que nos caracteriza a todos los monteros, y con el optimismo de que el día mejorase durante la mañana, decidimos de liarnos la manta a la cabeza y salir para poder hacer lo que mas nos gusta en esta vida, MONTEAR.

A las 11:00 estarían preparadas y ataviadas las 20 rehalas participantes en este día de caza, en el que el trabajo de los perros como siempre seria fundamental.

Nada mas soltar los perros, el cielo volvería a soltar agua que junto con la tenue niebla del día, dificultaría hasta el poder llevar bien las manos de los perros, por lo que la mañana en lugar de ir a mejor iría a peor en cuanto al tiempo se refiere. Por el contrario la cantidad de caza en la mancha seria impresionante, las carreras de venados, gamos, muflones y jabalíes serian incesantes, la macha se encontraba muy cargada de caza, sin embargo la niebla continuaba bajando impidiendo poder en muchos de los caso visualizar los tiraderos de los monteros, por lo que a medio día el planteamiento volvía a ser el de parar la montería, ya que la densa niebla dificultaba el correcto desarrollo de la montería.

A las 14:00 se decidiría el final de la montería, en la que sin ninguna duda de no haber sido por las inclemencias del tiempo, hoy estaríamos hablando de un gran resultado montero. Ya que casi sin poder montear el resultado fue de nada menos que 70 reses. Esperamos que la próxima temporada podamos volver a disfrutar de esta gran finca, y que en esta ocasión el tiempo nos acompañe ya que la cantidad de caza que alberga esta gran finca es muy alta.

 

 

 

Cabezas2016AllozarPQQ