MONTECOCHE


 
  Fecha: 22-01-2017
  Finca: MONTECOCHE
  Provincia: CA
  Organización:   S C La Gineta
  Nivel:
  Calidad: -
   
  42 6 2 8 2  
 

ElTiempoASoleado09

Por fin se celebró la tan esperada montería en Montecoche.

Sobresalió un muflón medalla de bronce, que supone el 5º trofeo homologado por la sociedad este año.

SCGineta2017CochesPQ


MONTECOCHE

El domingo día 22 Enero, se monteaba la Finca Montecoche dentro de los Montes de Propios de Ayto de Los Barrios.

Mancha que había sido suspendida en dos ocasiones anteriores en el mes de Octubre, una de de ellas por la realización de Prueba Andaluza de Mountain Bike y la segunda por Jornada Convivencia Aldea de Cucarrete.   Muestra más que significativa, del compromiso social adquirido por La Gineta con todas las actividades llevadas a cabo en los Montes. Independientemente del canon adjudicación que se abona por el aprovechamiento cinegético estipulado, cercano a los 23.000€/anuales, algo que muchos visitantes al monte obvian.

Por aquella fecha, la finca estaba preparada para una gran montería, y estar de nuevo con esta mancha, entre las mejores del panorama nacional, como se estará a buen seguro está temporada con Llanos de Torretas y alguna otra realizada.

Para el día marcado, muchos socios y miembros del equipo técnico de la entidad eran pesimistas en cuanto al desarrollo de la jornada, máxime cuando se había invertido en tantos cuidados para las ocasiones anteriores, sumado a los trabajos de recogida de Piñas que desde hace 15 días se desarrollaban en la finca.

El Presidente de la entidad Juan Cándido Rojas por la mañana comento, como es normal habitual a los participantes,  todas las normas de la Batida y de los cambios que se habían generado desde el día marcado en calendario.

Asimismo aseguró, que con todo ello, se conseguirían las previsiones mínimas después de planificar algún cambio, que a la postre resultaría decisivo para el resultado final.

Y así fue!!!   Los 42 cazadores  pudieron disfrutar de una buena Montería con un resultado de 30 RESES ABATIDAS.

Entre ellos destacan  los puestos de;

1 de La Casilla ocupado por el socio David Correro Martín que consiguió cobrar 6 Reses. 2 Tajos de la Cerca, donde el socio Juan A. Mariscal abatió un precioso venado de 12 puntas y por encima de todo el número 6 de Lomo Enmedio ocupado por el socio Francisco Gutiérrez Camacho que cobro el quinto trofeo medallable de la temporada Montera, en esta ocasión un magnífico muflón, que dará Bronce. Dato, el de los Trofeos que aunque pueda parecer vanidad del colectivo cazador constituye un acicate muy importante de gestión.  Los buenos trofeos cinegéticos aparecen siempre asociados a poblaciones saludables que no son otras que las mantenidas en óptimas condiciones ecológicas.

A nivel técnico se demuestra de forma objetiva ante los cazadores y ante el resto de la sociedad la correcta ejecución de un trabajo llevado a cabo desde hace años por la SC La Gineta.

SCGineta2017CochesPQQ