LA CANDELERA ALTA


 
  Fecha: 07-01-2017
  Finca: LA CANDELERA ALTA
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 1o 2b
   
  65 42 15 0 0  
 

ElTiempoASoleado16

Extraordinario cochino de 119 puntos que defendió cara su vida con la baja de 3 perros de la rehala de Rafael Moya.

Además de cobraron algunos muflones de calidad.

CinegeticaLosBarrancos2017CandeleraPQ


LA CANDELERA ALTA

El 7 de enero la Cinegética Los Barrancos monteó La Candelera. Una dura mancha Cordobesa que está compuesta del monte más apretado que puede haber con unos grande barrancos que hace de ella un  refugio seguro para los jabalíes y venados.

Situado a escasos 30 km  de Córdoba, tiene una extensión de 850 ha y se cazaría con 65 puestos y se batiría con 25 rehalas divididas en 6 puntos diferentes.

A las 8,30 iban llegado los monteros a la junta donde los recibía dos grandes candelas que hacia mitigar el frió existente, a las 9.15 empezaba el sorteo sin no antes escuchar las normas y rezar la tradicional salve. Con rapidez empezó la salida de las armadas la primera la del Campo de tiro hasta la última traviesa la del camino viejo.

Los primeros disparos se produjeron con las entradas de las traviesas ,las rehalas se soltaron a las 11,30 , pasadas las 3,30 iban llegando las rehalas a sus sueltas y los monteros se dirigían hacia la junta ,en las conversaciones se destacaban el valor que tiene  abatir una res  en esta finca al final en la junta se podían ver 42 venados algunos de buen porte y 15 cochinos con 4 de boca ,destacar uno que dio 119,90 puntos un orazo que vendió muy cara su vida ya que mató a 3 perros de la rehala de Rafael Moya y fue matado a cuchillo por el perrero de Antonio Navajas. Además de cobraron 2 muflones de buen calidad.

 

CinegeticaLosBarrancos2017CandeleraPQQ