BASTARÁS


 
  Fecha: 18-12-2016
  Finca: BASTARÁS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 10o 7p 10b
   
  16 0 98 0 0  
 

ElTiempoANublado14

Excelente montería como siempre en esta finca situada en el pre-pirineo aragonés.

La mancha, una de las más duras de la mancha, se cazó despacio para hacer cumplir los jabalíes.

Cabezas2017Bastaras2PQ


BASTARÁS

Después de la montería mixta del día anterior en esta gran finca Aragonesa, en la que el resultado seria espectacular, en esta ocasión montearíamos una de sus manchas tan solo a jabalíes. Montería con la que despediríamos el 2016 y en la que esperaríamos obtener un buen numero de cochinos.

En esta caso y al cazar una de las machas mas alejadas de la casa de la finca, madrugaríamos algo mas de lo habitual, por lo que las 8:00 de la mañana estaríamos en el acogedor salón de esta gran finca. Después de las correspondientes indicaciones sobre dicha montería, partirían los monteros repletos de ilusión hacia sus posturas, a expensas de que les deparararia esta fría mañana. Una vez en los puestos se comenzarían a escuchar los primeros lances, a esos guarros que tras el movimiento inusual en la mancha comienzan abandonar sus encames.

La mancha, debido a su dureza se cazaría de manera muy lenta, saliendo los cochinos de manera chorreada a los tiraderos de los monteros, que poco a poco irían haciéndose con varias piezas en sus testeros. Como siempre seria fundamental el trabajo realizado por las rehalas, principales contribuyentes para que al final de la tarde pudiésemos disfrutar de un plantel formado por un centenar de cochinos de entre los que la nota importante la pondría como siempre en esta finca la calidad de muchos de los trofeos abatidos, ya que varios de los jabalíes cobrados serian impresionantes, como podréis ver en algunas de las instantáneas tomadas.

Con esta montería cerraríamos un gran año, repleto de grandes resultados y días que de caza que con toda seguridad siempre perduraran en nuestro recuerdo.

 

Cabezas2017Bastaras2PQQ