PEÑAS BLANCAS


 
  Fecha: 22-01-2017
  Finca: PEÑAS BLANCAS
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 2o 2p 6b
   
  25 49 9 0 0  
 

ElTiempoASoleado15

Gran resultado en una mancha difícil de cazar, pero llena de reses al haberse monteado el día anterior la mancha colindante.

Cabezas2017PenasBlancas00002pq


PEÑAS BLANCAS

Tras el resultado algo mas flojo de lo esperado del día anterior, muchas serian las expectativas creadas para esta segunda vuelta en la macha colindante que tocaría cazar este día, ya que al haber cazado el día anterior esperaríamos el haber podido concentrar las reses en esta mancha.

Por lo que con un día totalmente apacible para montear, y en las magnificas instalaciones de la finca, nos repartiríamos la suerte para este largo día, y digo largo ya que se montearía una macha de casi 800 hectáreas con tan solo 25 puestos, y en esta ocasión no se podrían cometer errores. Por lo que con celeridad se colocarían los 25 puestos en sus pasos, unos con mas tiraderos y otros con menos, compartirán la misma ilusión de pasar un gran día de  montería.

Mucho antes de comenzar la suelta de las rehalas ya se empezarían a mover las reses en la macha, en esta ocasión y al estar muchas de ellas corridas de los perros del día anterior, pronto barruntarían que de nuevo tendrían montería. En esta ocasión y sin apenas soltar las rehalas ya se palpaba de que la macha estaría cargada de reses, por lo que ahora solo faltaría hacerlas romper a los puestos. Nada mas producirse la suelta, comenzaría un tiroteo que iría a mas a medida que los perros batían la mancha, la cantidad de los venados seria multa y la calidad de estos también, ya que tan solo habría que escuchar los guías y podenqueros en sus emisoras, en las que poco a poco nos irían radiando la gran densidad de caza que habría en la macha.

os monteros poco a poco irían haciendo sus cupos, muchos de ellos tendrían el mismo a primera hora de mañana, teniendo que dejar pasar infinidad de venados después, dedicándose durante la mañana a tirar alguna que otra cierva de gestión. Al final de la mañana el 90 % de los puestos tendrían cubiertos sus cupos, por lo que la satisfacción seria general. Ya tan solo quería inmortalizar para el recuerdo este bonito y bravo fin de semana en esta gran finca, en la que cobraríamos una excelente media de calidad, como pudimos comprobar en el plantel. Nos despediríamos de Peñas Blancas y de la belleza de sus sierras hasta la próxima temporada, en la que poder seguir disfrutando de su excelente media de calidad año tras año.

Cabezas2017PenasBlancas00002pqq