VotacionCerrada

BASTARÁS


 
  Fecha: 28-01-2017
  Finca: BASTARÁS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 13o 12p 15b
   
  15 19 26 5 11  
 

candidata20162017AABastaras2

ElTiempoANublado14

Extraordinaria calidad en esta nueva montería de Bastarás, con 40 medallas cobradas.

Los jabalíes destacaron por encima de todo.

Cabezas2017Bastaras34PQ


BASTARÁS

Una vez mas volveríamos a una cina ineludible como es Bastaras,  en esta ocasión para montear tan solo con 15 puestos y un cupo de 4 piezas a elegir entre venados, gamos, muflones y jabalíes. Amanecería una mañana llena de ilusiones y nuevos retos monteros en los que poder disfrutar en esta gran finca Aragonesa. Una vez mas volveríamos a estas queridas sierras del Parque Natural de Guara en las que tantos días de gloria y recuerdos alberga.

A las 11:00 de la mañana se daría rienda suelta a un gran día de caza en el que los 15 monteros asistentes intentarían hacer su cupo con los animales de mejor calidad, y que la suerte les depárese. Suerte que la verdad estuvo del lado de muchos, ya que la calidad de los trofeos existentes en la macha seria muy alta, como luego mas tarde podríamos corroborar en el plantel final.

La mañana trascurriría llena de lances, ladras y bonitas carretas de venados, gamos, muflones y jabalíes.. Carreras de las que tendrían que disfrutar muchos puestos como el 4 de la Charca, el 5 o el 6 de la central con su cupo echo nada menos que a las 12:30 de la mañana. La cantidad existente en la macha de jabalíes seria un locura, avistando muchos de los puesto hasta 60 jabalíes en el transcurso de la mañana, por lo que el elegir los mejores machos de entre estos seria una tarea verdaderamente difícil, motivo por el que alguno de los monteros daría con mas de una cochina de esas que parece el guarro de nuestra vida.

Importante destacar la calidad de los jabalíes abatidos, ya que uno de ellos arrojaría 122 puntos, otros 118, y otro 116, así como varios venados de 190 puntos y algún que otro gamo rondando los 200, todo un autentico espectáculo.

Al final de la tarde y con el gran ambiente que caracteriza a esta organización, nos despediremos de Bastaras con el  tapete en el que resaltaría gran calidad en todas las especies, de las que brillarían la friolera de 40 medallas. Todo un monterión del que sin apenas despedirnos  ya nos haría de pensar en cuando sería nuestra próxima cita para esta gran finca.

Manuel Cabezas

Cabezas2017Bastaras34PQQ