VotacionCerrada

EL COTANO


 
  Fecha: 04-02-2017
  Finca: EL COTANO
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 4o 8p 11b
   
  15 0 45 6 3  
 

candidata20162017BAElCotano

ElTiempoALliuvioso09

Día nublado con algo de viento y lluvia que no impidió un gran resultado en esta fina extremeña.

Los jabalíes volvieron a ser grandes protagonistas con excelentes ejemplares.

Cabezas2017ElCotano00001PQ


EL COTANO

Montería en los últimos coletazos de esta temporada montera. Nos desplazaríamos hasta tierras extremeñas para montear esta bonita finca de dehesas y barranquitos en la que la cantidad y calidad de caza es muy alta, gracias a la excelente gestión de la misma.

En esta ocasión montearíamos con un cupo de 4 piezas a elegir entre venados, gamos, muflones y jabalíes, siendo estos últimos la especie reina de la finca y la que mayor atención levanta entre los monteros. Ya que no podemos negar que el jabalí es la especie de moda. En esta día, 15 serian los monteros participantes, que en un día nublado y con algo de viento intentarían disfrutar al máximo de esta montería.

Los puestos todos ubicados en torretas en las que gozarían de seguridad y a la vez de muy buenos tiraderos, no tardarían en empezar a tirar, ya que debido al gran numero de caza existente en la macha, los cochinos y reses empezarían a moverse por la misma con el simple transito de los coches. Por lo que desde primera hora de la mañana el tiroteo seria constante hasta el final de la montería.

La mañana transcurriría lenta para algunos que intentarían hacer sus cupos seleccionado grandes machos de jabalí. Teniendo algunos puestos su cupo completo desde primera hora de la mañana y teniendo que dejar infinidad de buenos trofeos sin poder tirarles. Las rehalas realizarían un gran trabajo, indispensable para el éxito de la montería, ya que muchos de los grandes y astutos Verracos se resistirías abandonar sus encames.

Al final de la tarde y como ya preveíamos, disfrutaríamos de un impresionante plantel en el que llamaría la atención el excelente tapiz de jabalíes cobrados, Todos machos de boca!!!  Y con muy buena calidad. Por lo que una vez mas sumariamos otra gran montería en esta gran finca Extremeña.

 

HuntersHispania2016NavasBerrocalPQQ