Las Mayas

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 07-10-2018
  Finca: LAS MAYAS
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 51 21 0 0  
 
 

Las Mayas

LasMayas201801LasMayas201803LasMatas201804LasMayas201802

 

Largas carreras de reses y cochinos aguantando en el monte.

Pisaba el acelerador Enrique y Leoncio para continuar con la temporada que Extremeña de Monterías, tiene preparada para sus habituales.

Membrío era el punto de reunión en la mañana de este segundo día de caza de la temporada para cazar la finca del Pinar de Las Mayas.

Muy temprano y con la presencia de distintos medios de comunicación comenzaba el sorteo y reparto de las armadas en una montería que tenía puestas en ella grandes expectativas dados los buenos resultados que en los últimos años viene ofreciendo.

Ya desde mucho antes de la suelta se podían escuchar los disparos repartidos por todas las armadas a medida que se iban colocando.

El cupo de dos venados por puesto mejoraba a los cierres ante las traviesas pero hacía que el resultado se pudiera ver afectado al salirse caza sin ejecutar lance con ella, pero como decía Enrique al dar las indicaciones, ahí estarán para el año que viene.

La suelta se produjo pasadas las once y media y poco tardaron los perros en dar con las reses. Las largas carreras por la dehesa del sopié y la fuerte espesura de la mancha hicieron que los cochinos aguantasen como rey en su fortín en la sierra hasta última hora, cuando los canes ya acusaban el cansancio del fin de semana.

Aún así, dieron la cara y cumplieron a las posturas mas enmontadas que disfrutaron de sus lances.

Pasadas las dos de la tarde se retiraba a los monteros hacia la comida donde disfrutaron de un buen catering mientras se sacaba la caza.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.