Encomienda del Mochuelo

Sierracaza

 
  Fecha: 14-10-2018
  Finca: ENCOMIENDA DEL MOCHUELO
  Provincia: CR
  Organización:   Sierracaza
  Nivel:
  Calidad: 1o 3p 8b
   
  25 34 39 0 0  
 
 

 

Encomienda1201801Encomienda1201802Encomienda1201803Encomienda1201805Encomienda1201806Encomienda1201804

Gran cantidad y calidad de jabalíes sin desmerecer los buenos venados.

Tras el festival de Las Pilillas en el día anterior bajo un sol de justicia, Sierracaza se trasladaba a tierras castellanomanchegas para montear por primera vez en su historia La Encomienda de Mochuelos, finca cercada que este año ha incorporado Cencerra a su calendario y que cazará en tres jornadas, dos de ellas a jabalíes, y hoy con cupo de 2 venados y 2 cochinos con 23 puestos.

Esta nueva aventura comenzó bien temprano con lluvia, frío y una niebla densa que amenazaba con retrasar la montería. Nada que ver con la jornada anterior. Por suerte la lluvia cesó, la niebla levantó y la temperatura fue calentándose hasta quedarse un día inmejorable para el monteo.

Tras el desayuno y sorteo de puestos, salieron las armadas y en poco tiempo, con las rehalas en el monte, comenzó la fiesta. Sin duda fueron los jabalíes los grandes protagonistas de la mañana por la gran cantidad que había y por la calidad de estos. Eso sin desmerecer los buenos trofeos de venado que fueron abatiéndose a lo largo de la mañana entre continuas ladras y carreras, agarres y tiros por doquier, en un monteo MUY DURO que hizo sudar la gota gorda a ojeadores, podenqueros y rehalas.

¡Que mancha más montera y que trabajo más grande hubo que realizar para sacar las reses a tiradero!, pero que buena media de trofeos nos dejó este “Rincón” que hoy se monteaba.

Al final de la jornada, con rehaleros y recovas extenuadas por el esfuerzo, se arrimaron a la junta 34 venados, con 1 oro, 3 platas y 8 bronces, y 39 jabalíes, con 19 magníficos navajeros, entre los que se homologarán media docena de bocas.

Grandísima montería a la que sólo le faltaron media docena de venados para ser sobresaliente, y que sorprendió a todos por la gran media de los trofeos de venado y por la cantidad y calidad de los cochinos. Mancha muy dura de cazar, pero con mucho encanto y excelentes trofeos. Veremos que ocurre en las otras dos monterías que restan en esta gran finca.

En resumen, nuevo éxito de Sierracaza que tiene por delante un calendario de monterías de ensueño, que ya, desde el minuto uno, está diciendo que va otro año más a por todas. Enhorabuena.

Próxima cita: 27 y 28 de octubre en Andújar, con Navalasno Nuevo y Sardina a gamos, dos monterías muy asequibles y divertidas que volverán a darnos grandes alegrías y excelentes trofeos.

Fdo; Sierracaza.