Cerrejón de la Alcarría

JavierMoya

 
  Fecha: 28-10-2018
  Finca: CERREJÓN LA ALCARRÍA
  Provincia: CO
  Organización:   Javier Moya
  Nivel:
  Calidad: 1o
   
  0 32 14 0 0  
 
 

Cerrejón de la Alcarría

CerrejonAlcarria2018001CerrejonAlcarria2018002CerrejonAlcarria2018005CerrejonAlcarria2018006

Cerrejón de la Alcarria

El domingo 28 de octubre era el día señalado por Javier Moya y Marcaza ( Raúl Márquez) para montear el Cerrejón de la Alcarria.

Los días previos a la montería la incertidumbre era máxima, ya que los venados al rematar la berrea habían desaparecido como por arte de magia y el trabajo y esfuerzo de meses atrás parecía haberse estropeado, aunque tres días antes de montearse la mancha los ánimos cambiaron. El amigo Raúl visitaba la finca y a la vuelta de ella mandaba un mensaje de tranquilidad en el que quería transmitir a su gente que podían estar tranquilos ya que la otoñada era muy buena y la abundante comida había hecho que las reses no dieran tanto la cara y no vieran, aunque estar estaban.... 

Llegó el día señalado y ambos organizadores citaban a sus monteros y amigos en la entrada de la finca Las Palomas. La mañana amanecía fría y después de degustar un buen desayuno a base de migas, café y anís, se procedía rápidamente al sorteo.

A las 8:30 horas ya partían los tres primeros cierres que llevaban la llave de la montería (Cerro Castillo.las Palomas y el Jardín)Y sucesivamente el resto hasta rematar con las tres últimas traviesas (el Kiko, Pepe Martín y la Aliseda)

Sobre las 11:30 se le abría la puerta a las 30 rehalas que peinarían la difícil y complicadisima finca ya que está cuenta con grandes barrancos, lo que haría el deleite de los monteros jugando lances de testero espectaculares.

El tiroteo fue constante durante toda la mañana a las 3 de la tarde tocaban las caracolas y poco a poco fueron llegando los monteros a la casa de la finca y los comentarios de todos coincidían con las vistas y los puestazos de testero que tiene la finca poniendo punto y final al un buen día de Montería.

Con un resultado final de 32 venados, 14 Jabalíes y 20 hembras de gestión, la organización quiere dar las gracias a todos los asistentes, rehalas, guías, postores, arrieros y en especial a la guardería, (Pepe y su hijo Francisco Javier) y a la familia Cabello por el buen trato recibido en estos últimos meses.

Hacer especial mención al jabalí abatido en la traviesa de Pepe Martín, el cual se había visto en varias ocasiones , y q en está ocasión se logró abatir. Según la medición en verde del taxidermista será un oro pasado....en unos días se dará homologación oficial.

Fuente: Javier Moya / Marcaza