La Solana

EntreAmigos

 
  Fecha: 27-10-2018
  Finca: LA SOLANA
  Provincia: H
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  0 14 0 0 0  
 
 

La Solana

SolanaGanchos201801SolanaGanchos201802SolanaGanchos201803

La Solana

El pasado 27 de octubre la organización de monterias y ganchos Entre Amigos citaba a sus monteros para montear el coto Puerto Nodal. A las 8 y media unas suculentas migas esperaban a los monteros en Cortegana. 

La organización rápido daba paso al sorteo, tras dar las indicaciones oportunas para cerrar La Mancha lo más pronto posible y de la mejor forma, para intentar que La Mancha se vaciase, ya que es una finca pequeña.

Con la suerte repartida y con la ilusión de pasar un Buen Día, las primeras armadas salian hacia el cazadero, empezando con las armadas de monteblanco y el pantano, para seguir con los demás cierres. Con todas las traviesas ya colocadas y con los primeros lances  de daba entrada a los canes. Antes de abrir portones ya se habían contabilizado casi medio centenar de detonaciones lo que hacía presagiar que La Mancha estaba cargada de cervunos.

Con la suelta el tiroteo aumento sin cesar hasta ya casi finalizada la cacería. Alrededor de las 3 de la tarda se daba por concluida la monteria con más de 300 detonaciones contabilizadas, dando paso a retirar las posturas, marcar las reses y reponer fuerzas.

El resultado final de la monteria fue de 14 venados y una treintena de hembras, destacando varios venados muy bonitos. El resultado pudo ser aún mayor de no ser por los repetidos fallos en las posturas, como el amigo Angel que aún se sueña con el venado que erró y que decía era grandísimo.

Desde aquí agradecer a todos la confianza depositada en nosotros para seguir disfrutando jornadas de caza. 

Fuente: Monterías y Ganchos Entre Amigos