El Escambrón Bajo

JavierMoya

 
  Fecha: 24-11-2018
  Finca: EL ESCAMBRÓN
  Provincia: CO
  Organización:   Javier Moya
  Nivel:
  Calidad: -
   
  0 37 25 0 11  
 
 

El Escambrón Bajo

EscambronBajo201801EscambronBajo201802

Escambrón Bajo

El 24 de noviembre Marcaza y Javier Moya daban cita a sus monteros en Escambron bajo, concretamente en la mancha del Rascavijar.

A las 7:30 de la mañana se reunían clientes y amigos en la casa del Pajaron para degustar unas migas y café y proceder al sorteo y a las 9 de la mañana ya partían los primeros cierres de la montería ( el Barrero, el Poyuelo y el Nevalo ) 

Cazar en el Escambron es cazar en pleno corazón de nuestra preciosa sierra cordobesa, donde los 25 kilómetros de pista para aceder a la finca se olvidan al llegar a ella, dejando atrás ese estres de la ciudad y con una gran ilusión por disfrutar de esos.lances en los testero que la.propia finca alberga.

Como era de presagiar la mancha estaba cargada de reses, como así lo fue, lo fue, confirmandose sobre el cemento. 
A las 11 de la mañana los rehaleros daban suerta a sus canes y comenzaba el juego, las ladras y el tiroteo era espectacular por toda la finca y a las una del mediodía cuando las rehalas iban a mitad de camino, el amigo Rafa Baeza desde su postura, (ya 4 reses abatidas) encendía su emisora y alertaba a guardería y organización ...¡ señores estáis dando un auténtico monterion !

A las 2:30 con el toque de las caracolas iban llegando los primeros monteros al cortijo de la finca, unos con 1 res abatida,otros con 2, con 3 y alguno hasta con 5.

También hubo monteros que confirmaban lances errados en los grandes puestos de testero que tiene la finca y otros la suerte no había estado de su lado en este día, porque señores, esto es caza pura y dura en abierto.

Mientras llegaba un remolque y otro cargado de reses hasta completar un tapete final de 73 reses de tiro.

Finalmente se formaba un tapete con 37 venados, 25 jabalíes y 11 muflones, lo que sale a más de una res por postura.

La organización quiere agradecer a todo su equipo de campo y rehalas el gran trabajo realizado y en especial a propiedad y guardería de la finca por el buen trato recibido en estos últimos meses.

Fuente: Javier Moya / Marcaza