El Quejigo

CinegeticaCordobesa

 
  Fecha: 15-11-2018
  Finca: EL QUEJIGO
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Cordobesa
  Nivel:
  Calidad: -
   
  45 18 2 0 0  
 
 

El Quejigo

ElQuejigo201801ElQuejigo201802c

El Quejigo

El pasado 15 de noviembre de 2018 se cazó la finca El Quejigo, situada en Santa Mª de Trassierra, y la cual posee una extensión aproximada de 350 ha. Se trata de una finca de gran dureza debido a su fuerte monte de cabeza y las grandes caídas que posee hasta el río Guadiato, haciendo de ésta un enclave ideal en estas fechas, ya que resguarda a gran cantidad de animales de las inclemencias meteorológicas.

Para cazar la mancha se soltaron 6 rehalas encargadas de batir la extensión que se monteaba, con el objetivo de no apretar mucho a los jabalíes que en esta temporada se decidió respetar, ya que la propiedad está realizando gestión sobre esta especie de cara a las próximas temporadas.

Destacaron 2 puestos con 3 venados abatidos por cada uno, el 2 y el 5 de la Fuente, así como el 3 de la Plata que pudo disfrutar de un total de 9 lances. El resultado final fueron 18 venados, 2 jabalíes cogidos por los perros, y algunas ciervas de gestión.

El almuerzo se sirvió en los aledaños de la casa de la finca, enclavada en un marco incomparable desde el cual se disfruta de unas fantásticas vistas de esta zona de nuestra Sierra Morena, y destacando el Cátering por su buena calidad y servicio.

Álvaro Ponferrada