Corchadillos Bajos

ServiciosIntegralesdeCaza

 
  Fecha: 01-12-2018
  Finca: CORCHADILLOS BAJOS
  Puestos:
  Provincia: CA
  Organización:   Servicios Int de Caza
  Nivel:
  Calidad: 1p (medallas)
 
   
  7 6 0 0  
 
 

Corchadillos Bajos

Corchadillos201802Corchadillos201803Corchadillos201801c

Corchadillos Bajos

Tras la resaca electoral que nos ha dejado las elecciones del pasado 02 de Diciembre en nuestra bendita Andalucia. Y tendiendo datos ya, de su medición en verde, colgamos esta nota resumen del Gancho celebrado el pasado Sábado en la Finca El Corchadillo.

Acertada decisión de dar esta mancha 
-fuera de calendario-, en lugar de la anunciada Hoyo San Pedro.  La cual, quedará para fecha aún por determinar. La temporada está siendo difícil para la caza en abierto, máxime cuando por exigencias del guion, se debe programar una serie de fincas en el mes de Julio para cazarlas en pleno invierno. Difícil presagiar como vendrá -el año- con tanta antelación.

Recuerdo, cuando se fijaban las fincas en los “pisteos/ conteo/ repasos” que se daban en función de si hacía frío, había caído la bellota, habían monteado la colindancia o salido la otoña.......entonces con apenas 15 días se decidía echar adelante la montería en cuestión. Hoy en día, por mucho que los profesionales queramos prever por factores condicionantes y determinantes, como será el periódo hábil, siempre hay componentes incontrolables. Lo verdaderamente valioso es pronosticarlo y andarse “avispado” para su modificación.

Por todo ello, el Sábado organizamos sobre la marcha....CORCHADILLOS BAJOS, que fue cerrada con 18 puestos y aún, cuando siendo exigentes diríamos que esperábamos más juego por parte de los Jabalíes, nos deparó un EXTRAORDINARIO resultado con 7 VENADOS y 6 JABALÍES.

Destacar el magnifico Venado cobrado por Raul Rebolo en el 4 Lagunetas(a falta medición oficial arrojo 174,5 puntos PLATA) y otro buen venado abatido por Fernando Sierra en el puesto colindante, 5 de Lagunetas. 

Una inolvidable Jornada de Caza en Abierto en el Parque Los Alcornocales, cazando con muy pocos puestos y con un resultado   difícil de igualar

Fuente: Juan Cándido Rojas