Los Herreros

CabezasSCaza

 
  Fecha: 01-12-2018
  Finca: LOS HERREROS
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 3o 2p 3b
   
  0 68 118 0 0  
 
 

Los Herreros

LosHerreros201801LosHerreros201802LosHerreros201803

Los Herreros

Hace tres años, montearíamos por primera vez esta bonita finca extremeña en la que el resultado de la misma fue espectacular, ya que se superaron los 400 animales. Ese día se dejo sin montear una macha cercada de dicha finca. Mancha que se montearía el pasado día 1 de diciembre y en la que las expectativas serian 100-120 jabalíes y unas 50-60 reses. 

Reunidos tan solo 20 puestos, para motear en este día y con el resultado de hace 3 años en la cabeza, partirían de manera ordenada y con celeridad hacia sus posturas. Mancha de apretado monte, en el que la mayoría de los puestos serian totalmente naturales; chorreros, testeros, y balcones desde los que poder disfrutar de este buen día de caza. 

Sin apenas soltar las rehalas y con el transito de los coches en la mancha se sucederían los primeros lances, sobre aquellas reses que abandonaban sus encames al notar mas movimiento del habitual esa mañana en la finca. Lances que no pararían en toda la mañana y en todos los puntos de la mancha, que se desbordaría con la suelta de las rehalas. Rehalas que realizarían un duro y laborioso trabajo ya que el apretado monte de la finca, impedía el paso de estas teniendo en muchos lugares que pasar literalmente a gatas. Conforme transcurría la montería veíamos que los jabalíes que rompían a los puestos serian los esperados según nuestras expectativas, sin embargo el numero de venados y ciervas seria muy por encima del esperado en este día, en el que si a esto añadimos que las reses se podrían cazar a caño libre, pueden ir imaginando lo que podríamos encontrarnos en el plantel final.

Plantel que se alargaría hasta entrada la noche y teniendo que regresar el domingo para poder cobrar parte de las piezas abatidas, ya que las previsiones de 50 reses pasaron a ser nada menos que 178 entre venados y ciervas, por lo que, si les sumamos los 110 jabalíes cobrados, estamos hablando de nada menos que 296 piezas. De las que darán buena fe muchos de los asistentes con la friolera de 6 cochinos, 6 venados y 10 ciervas, 10 venados y 6 cochinos, 15 ciervas, 4 venados y 5 cochinos, y así una larga lista serian los números medios conseguidos por casi todos los puestos, a excepción de uno o dos que no corrieron la misma suerte y tuvieron que estar toda la mañana escuchando el recital de los puestos vecinos, así es la caza.

En resumidas cuentas, gran montería por cantidad, calidad de muchos de los trofeos cobrados y de gran media de piezas por puesto. Enhorabuena una vez mas a todos los allí presentes.

Fuente: Cabezas S. Caza