Slideshow Image Slideshow Image
Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image
Slideshow Image

Torrelengua

CabezasSCaza

 
  Fecha: 15-12-2018
  Finca: TORRELENGUA
  Puestos:
  Provincia: CU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 8o 8p 12b (medallas)
 
   
  0 146 0 0  
 
 

Torrelengua

Torrelengua201801Torrelengua201802Torrelengua201803Torrelengua201804Torrelengua201805Torrelengua201806Torrelengua201807

Torrelengua

LA PRIORA.

Una vez mas, tendríamos el privilegio de montear una de las fincas con mas historia y tracción en cuanto a monterías de jabalíes se refiere en España. Luis Moreno de Silva eterno montero, propietario y fundador de esta gran finca, que un año mas seguro estoy contemplaría desde el cielo, el legado montero que aun a día de hoy sigue dando tantas alegrías a los que tenemos el privilegio de cazar en esta casa.

En esta ocasión, tocaría cazar la mancha de la Priora siendo esta la mas grande la finca y en la que los jabalíes tienen mayor defensa. A las 8:30 de la mañana nos reuniríamos en el acogedor pabellón de trofeos de la finca, en el que ansiosos por ver que nos depararía este día, se repartirían la suerte los monteros presentes. Para este día contaríamos con un cupo muy amplio de nada menos que 8 jabalíes, por lo que la cosa ya de entrada prometería.

Nada mas entrar a la mancha a montear, se podría apreciar y leer en el monte el gran numero de jabalíes que albergaría la macha ya que, tras las lluvias de los días anteriores, la mancha estaría totalmente arada. Desde mucho antes de soltar las rehalas, ya se escucharían los lances mas madrugadores de la mañana, lances de buen augurio ya que cuando no se han soltado las rehalas y los monteros están tirando, es el mejor síntoma de que una macha promete.

Montería larga y entretenida en la que las rehalas realizaran un gran trabajo y esfuerzo para hacer romper los valientes macarenos, arochos de cuerpo, pero de grandes defensas que librarían innumerables batallas con los valientes podencos. Jabalíes que una vez rompían con grandes carreras en los tiraderos, pondrían a prueba los rifles de los monteros. Al final de tarde y tras un bonito día de caza podríamos disfrutar en el patio de la casa de un gran plantel formado por nada mas que 142 cochinos, de entre los que destacar la calidad de muchos de ellos, con mas de 8 cm de colmillo visto. Así como la satisfacción de muchos de los monteros que es este día tuvieron la suerte de poder hacerse con alguno de estos espectaculares trofeos.

Un año mas, enhorabuena a todos los allí presentes y gracias a la familia Moreno, así como a Don Luis Moreno de Silva por este gran legado.

Fuente: Cabezas S. Caza

Candidatas20182109ECabezasTorrelengua

Vote ahora:    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 3.86 de 5 (140 Votos)