Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image

Peñas Blancas

CabezasSCaza

 
  Fecha: 13-01-2019
  Finca: PEÑAS BLANCAS
  Puestos:
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 2o 3p 8b (medallas)
 
   
  42 0 0 0  
 
 

Peñas Blancas

PenasBlancas2201901PenasBlancas2210902PenasBlancas2210903PenasBlancas2210904

Peñas Blancas

Después de la gran montería del día anterior, en la que el resultado sería excepcional en cuanto a calidad se refiere, volveríamos a esta gran finca para cazar la segunda de sus monterías, en la que todos estaríamos impacientes por ver que nos depararía en este día la mancha del Valdeinfierno, en la que al haber cazado al día anterior la mancha colindante, esperaríamos tener una alta densidad de reses en esta.

A las 9:00 de la mañana y en la casa principal de la finca, se repartirían la suerte los monteros participantes, no tardando en cerrar la mancha con idea de que se salieran el menor numero posible de reses de esta. Peñas Blancas cuenta con mas de 2.000 hectáreas y los venados viejos ya se las saben todas, motivo por en el que en este tipo de fincas en las que montear es casi como si fuese en abierto, es muy importante el hacer las cosas bien.

A las 11:00 ya estarían las valientes rehalas batiendo esta gran mancha, de mas de 1.000 hectáreas en las que las rehalas realizarían un gran trabajo, haciendo romper a los viejos venados que se resistían a entrar a las posturas. Una vez mas y al igual que el día anterior al final de la tarde podríamos volver a disfrutar de un gran plantel de venados, entre los que destacaban y atraían la mirada de los monteros, muchos de los venados cobrados en este día, ya que con envidia sana a muchos de los allí asistentes no nos habría importado el que la diosa fortuna nos hubiera echo pasar por nuestra postura uno de esos majestuosos venados.

Un año mas y ya van cinco, nos despediríamos de esta gran finca en la que, gracias a la excelente gestión de sus administradores, cada año cosechamos mejores resultados. Muchas gracias a todos y hasta la próxima.

Fuente: Cabezas S. Caza