Pantano la Hoya

ServiciosIntegralesdeCaza

 
  Fecha: 20-01-2019
  Finca: MACOTE
  Provincia: CA
  Organización:   Servicios Int de Caza
  Nivel:
  Calidad: -
   
  0 11 11 0 0  
 
 

Macote

Macote201904Macote201902Macote201901Macote201903

Macote

El Domingo 20 de Enero, con el resacon (de trabajo y felicidad..)tras Montear en Benarraba el día anterior, madrugamos para dirigirnos a cazar la finca MACOTE en términos municipales de Benalup y Alcalá de los Gazules.

Amanecimos con la triste y fatal noticia, del fallecimiento de un pequeño de 4 años, en una Montería en la Finca La Lapa (propiedad de un buen amigo del grupo...). Por el, y para toda su familia fue nuestro rezo y nuestro más sentido pesar por tan dolorosa perdida. 
El desayuno y sorteo tuvo lugar en Venta Correro y de allí nos trasladamos a Dehesa las Cruces para salir ordenamiento hacia las armadas.

Así, se informó en el rápido y claro sorteo de los 34 PUESTOS , que cazarian Macote. Preocupaba a la organización,  el mal estado de los carriles tras la noche de lluvias( 24 l/m2 en la zona) y el fuerte monte que posee la finca en toda su superficie.

Para lidiar con ambas circunstancias,  la organización gestionó una serie de Land Rover Defender, fácilitando a los monteros la llegada a las posturas y se contrataron 19 Rehalas para echar la mancha. El número de rehalas con relación al número de puestos, dice todo del Cazadero, 19/34.

La mancha fue muy bien cazada y prueba de ello, la cantidad de disparos y lances ejecutados.  Muchos cochinos y muchos juego que dieron a los perros y a la montería,  la dificultad para los monteros radicaba en lo enmarañado de los tiraderos. Mucho, mucho monte tiene la finca.

Aún así,  se acertaron en bastantes lances y se presentaron en la foto final de grupo 11 Venados,  11 Jabalíes y 20 Ciervas. Entre los puestos destacados;


.-1 Llanos la Casa, ocupado por Felix Garcia que presentó nada menos que 4 Venados.
.-5  Los Pollales, Andrei cobro 1 buen venado de 12 puntas y 2 Jabalíes. 
.-3 Llanos la Casa, Gonzalo Mora con 2 venados uno de ellos 14 puntas.

En definitiva una buena monteria, que se llevó al cabo con gran agilidad por la organización en cuanto a las condiciones tan desfavorables existentes, y que llevo la tranquilidad una vez expuestas las reses en el tapiz final. 

Agradecer la participación de todos durante el fin de semana; Monteros, Rehaleros,  Guías,  Postores, Arrieros, Catering Barroso (Benarraba ), Catering Venta Correro  (Benalup), y a todos cuantos hacen posible que Servicios Integrales de Caza, se encuentre en la recta final de una extensa temporada de caza con la ilusión del primer día hábil. .....Ficha Montería:

Día: 20/01/2019

Finca: Macote 

Termino : Alcala de los Gazules (Cádiz)
Número Puestos: 34
Número Rehalas: 19
Resultado: 11 Venados//11 Jabalíes y 20 Ciervas

Fuente: Juan Cándido Rojas