Las Cabezas de Alfarnate

SaulBravoSC

 
  Fecha: 13-01-2024
  Finca: LAS CABEZAS DE ALFARNATE
  Provincia: MA
  Organización:   SC Alberto García
  Nivel:
  Calidad: 1o 1p
   
  70 0 68 0 0  
 
 

Las Cabezas

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


LAS CABEZAS DE ALFARNATE

MONTERIÓN EN ABIERTO.

Amanecía en Alfarnate una mañana de invierno, fría y sin apenas aire, pero con cielos despejados. Está vez la junta sería en el restaurante El Cortijuelo a las 08:00h.

Desde bien temprano comenzaban a llegar los más madrugadores y aquellos a los que la ilusión de montear Las Cabezas no les había dejado pegar ojo.

La familia Romero, como siempre, nos preparó un suculento desayuno para entrar en calor mientras recordábamos anécdotas y lances de años anteriores.

Ya con el estómago lleno, llegaría el esperado momento del sorteo. Los nervios y la ilusión se podían adivinar en las caras de los asistentes. Y es que se presagiaba algo grande, aunque, cuando se caza en abierto, es muy complicado que todo salga correcto, y eso esta organización lo sabe, por lo que no quería tirar las campanas al vuelo.

El sorteo daba comienzo con un total de 7 armadas que cerrarían la mancha. Los cierres iban saliendo ordenadamente para continuar con las traviesas, que controlando los tiempos habrían de colocarse con mucha rapidez y sigilo.

Ya en la colocación de las armadas podíamos comprobar que había muchísima pista, y esto indicaba que aquello estaba “Sopado“ de guarros.

Como era de esperar, colocando los últimos puestos de las traviesas comenzó la esperada “traca”. Tiros por todas partes y en todas las armadas. Era increíble. Ni el más optimista daba crédito a lo que estaba sucediendo. Llevábamos media hora brutal.

El tiroteo continuaba, pero ahora con la “música celestial” de las ladras. Los rehaleros se quedaban sin perros nada más soltar, y es que con el atestón de cochinos que había no era para menos. Se contabilizaron un total de 238 detonaciones, que dieron lugar a un resultado de 68 jabalíes abatidos, y además en abierto.

Fueron muchos los afortunados monteros con tres, cuatro y cinco cochinos cobrados.También hubo puestos con 4,5 y 6 lances que no cortaron pelo, así como otros que de una o más piaras no pudieron quedarse con ningún jabalí.

Al llegar a la comida las caras de satisfacción de los monteros lo decían todo. Todos nos preguntábamos que tal se nos había dado y era raro quien no había cobrado algún marrano. Lo que más se oía decir entre los participantes era que había sido un auténtico ojeo. Y es que con lo vivido, no les faltaba razón.

Muy pocos fueron los desafortunados que se quedaron sin tirar, pero sintiéndose satisfechos de haber asistido a este MONTERÍON, y con la ilusión puesta en el próximo año. Y además con jabalíes que no conocen el crotal, los cercones, los remolques ganaderos, ni los camiones de transporte, y por supuesto la manipulación humana.

Caza de poder a poder, salvaje y extrema.

Felicitaciones para la organización de Servicios Cinegéticos Alberto García y todo su equipo, a Rehaleros, Arrieros etc., que pusieron mucho empeño en esta mancha, y que junto con su buen hacer, obtuvieron la merecida recompensa superándose otro año más.

Fuente: SC Alberto García

 

estrellas5 

Monteria Candidata 2024 grande  

ver otras candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4