Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image

La Palomera

PelilloSC

 
  Fecha: 26-01-2019
  Finca: LA PALOMERA
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Pelillo S C
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  20 31 0 4  
 
 

La Palomera

LaPalomera201901LaPalomera201902LaPalomera201903

La Palomera

Convocaba Pelillo a su parroquia para despedir la temporada 2018-2019 en La Palomera Sierra, finca dura de cazar pero que siempre da grandes satisfacciones a los monteros asistentes.

Con esta divertida montería en abierto Javier Rodríguez Torrecilla quería poner un broche de oro a una muy buena campaña venatoria, en la que la organización ha sumado importantes éxitos y sigue creciendo dentro del complicado panorama cinegético español, a la par que agradecer a todos sus clientes y amigos la confianza depositada en él esta temporada. Pero aún siendo una buena montería en la que se pegaron más de 300 tiros y se cobraron 55 reses de tiro ( 31 jabalíes, 4 muflones y 20 ciervos), más 30 hembras, el organizador no quedó plenamente satisfecho porque la caza no  estuvo bien repartida y no cumplió por  algunas armadas de La Ribera al estar las reses concentradas en la parte de la sierra, donde se quedaron además  8 cochinos sin poder recogerse debido a la dificultad para poder entrar con las mulas, por lo que en realidad el número de jabalíes abatido rondó los cuarenta.

Aún así, con el sabor amargo de no haber tenido la caza mejor repartida y tener que dejar algunas reses en el monte, la jornada resultó muy notable y divertida, con más de medio centenar de tiros contabilizados antes de soltar las 22 rehalas y mucho jaleo de ladras y disparos durante toda la jornada, lo que dejó muy satisfechos a la gran mayoría de los 55 participantes.

Finalizada la jornada en la sierra los monteros se trasladaron a la junta para degustar un excelente almuerzo marca de la casa. Aquí la Sra. Torrecilla ya sabemos que tiene mando en plaza y da gloria bendita a todos los que a comer comparecen por el almuerzo. Y mientras los monteros degustaban unas ricas viandas, el equipo de campo de Pelillo se afanaba en traer a la junta de carnes las 85 reses que pudieron arrimar a cargadero los muleros y postores.

De los 31 jabalíes que se llevaron al plantel, había 8 machos entre piñoneros y navajeros, dos de ellos con importantes defensas. Los 4 muflones cobrados eran a cual peor, pues eran jóvenes y deberían haberse dejado pasar para que en un futuro fuesen bonitos trofeos, pero ya sabemos que para gustos los colores.  Completó el plantel 20 venados, donde había algunos trofeos bonitos para tratarse de una finca abierta, y 30 ciervas. Un plantel que debió ser algo mayor por el número de disparos contabilizados, pero ya sabemos que el montero  “Matalastodas” no existe y que los fallos se suceden con la misma naturalidad y cadencia que los aciertos. Con este bonito plantel se dio por concluída una jornada de caza que pone punto y final a la temporada.

Desde Pelillo S.C  se reitera el agradecimiento sincero  por el gran trabajo realizado durante la temporada por los rehaleros, postores, equipo de trabajo, propietarios y guardería de todas las fincas monteadas, así como a la empresa de recogida de carnes y a todos los monteros asistentes por la confianza depositada.

El compromiso de esta joven empresa cinegética extremeña es el de ofrecer a sus clientes el mayor disfrute en el campo y los mejores resultados con la mejor relación calidad-precio posible, por lo que ya están trabajando de cara a la nueva campaña.

Fuente: Pelillo S C