Chirivías Altas

CinegeticalosBarrancos

 
  Fecha: 27-01-2019
  Finca: CHIRIVÍAS ALTAS
  Provincia: SE
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  25 49 7 0 0  
 
 

Chirivías Altas

Chirivias201901Chirivias201902

Chirivías Altas

El domingo 27 de enero nos dirigimos a la finca de Chirivías Altas situada en la provincia de Sevilla pero haciendo linde con las provincias de Badajoz y Córdoba.

Tiene una extensión de 1400 ha. Cazaríamos la mancha de los Mármoles, la más querenciosa para los venados, se montaron 25 puestos con un cupo de 2 venados y libre de jabalíes.

La junta se hizo en el cortijo de la finca a las 9, la mañana nos recibió con mucho frío pero soleada. Sorteo rápido y a continuación la salida de las armadas. Primero El Colmenar y la ultima Las Chozas.

Desde el primer momento se pudo observar mucho movimiento en la mancha y se empezó a tirar muy pronto.

Antes de la suelta ya había puestos con su cupo de venados hecho.

Las 12 rehalas se repartieron en 4 sueltas que cazarían al choque ,primero se soltaron las rehalas de la parte baja de la finca para intentar volcar las reses a la gran umbría que tiene la mancha, una vez soltado los perros el tiroteo fue continuo que se fue a callando conforme se iban completando los cupos.

A las 3.30h ya se oían las caracolas que daban por finalizada el día. Los monteros llegaban a la casa con caras de satisfacción los cupos se habían completado casi al completo.

Al final de la tarde se completó el plantel con 49 venados destacando una primera fila de venados y 7 jabalíes.

Agradecer a la propiedad la facilidades dadas y destacar la gran labor desarrollada por el guarda Antonio "Patillas" para lograr este sobresaliente resultado.

Fuente: Cinegética Los Barrancos