El Cotano

CabezasSCaza

 
  Fecha: 01-02-2019
  Finca: EL COTANO
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 11o 10p 15b (medallas)
 
   
  0 58 0 0  
 
 

El Cotano

ElCotano201901ElCotano201902ElCotano201903ElCotano201904ElCotano201907ElCotano201908ElCotano201909ElCotano201910ElCotano201911ElCotano201912

El Cotano

Mucha fue la expectación que levantó en el calendario montero el fin de semana del 1 y 2 de febrero, ya que el plan era cazar dos grandes manchas de una de las fincas, sin ninguna duda, mejores de jabalíes en España de los últimos años, pues gracias a la gran gestión realizada en la última década, estas dos fincas cuentan con una calidad y densidad de jabalíes que sin ninguna duda son el sueño de cualquier montero.

En esta ocasión, con un cupo reducido de monteros y un cupo amplio de jabalíes, nos concentramos cerca del Alentejo portugués en la provincia de Cáceres, desde donde partiríamos en las dos monterías. 

Amanecía la mañana del día 1 de febrero con viento y previsiones de un 90% de lluvia, por lo que lejos de mermar nuestras expectativas, partimos con mucha ilusión hacia la mancha para cazar la primera de las dos monterías del fin de semana.

Muy pronto y con muchas de comenzar a montear, nada menos que a las 10:00 de la mañana, ya se estaban colocando los primeros puestos, no tardando estos en empezar a ver los jabalíes, que con el movimiento de los coches en la mancha empezaban a barruntar que este no sería un día habitual en la finca.

Todos los puestos estaban ubicados en torretas, gozando de seguridad y bonitos tiraderos naturales, empezaron a tener carreras y lances sobe los jabalíes mas madrugadores. Lances y carreras que con la suelta de las valientes rehalas participantes se desbordaría.

La gran densidad de machos en la mancha pondría a prueba a los podenqueros, empalmando carrera tras carrera que darían en muchos casos con un buen número de ellos en los tiraderos de los monteros. 

A las 11:30h de la mañana 2 puestos tenían su cupo completo. A las 12:30h otros 3 mas, y a la 13.30h de la mañana en 80% de los monteros tenían también cubiertos sus cupos, con lo que la satisfacción general se palpaba en la montería.

A todo esto no hemos hecho mención al viento, agua y granizo que pondría broche intempestivo al final de la montería pero que no mermó el ánimo de los monteros, ya que la calidad de los cochinos que albergaba la mancha y la adrenalina que se vivió durante la montería, haría que todos los monteros dieran muestras de su gran afición, que sin ninguna duda se vería recompensada.

Al final de la tarde, y bajo un sol radiante que echamos de menos durante la montería, disfrutamos de un plantel memorable que tardaremos mucho tiempo en olvidar. El 100% de los jabalíes cobrados eran grandes machos de una calidad realmente espectacular. ¡Nada menos que 58 grandes trofeos!.

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a la finca, sin la que hoy no estaríamos escribiendo estas líneas. 

Fuente: Cabezas S. Caza