La Ropera

FincalaRopera

 
  Fecha: 05-10-2019
  Finca: LA ROPERA
  Provincia: CC
  Organización:   Finca La Ropera
  Nivel:
  Calidad: 25o 11p 9b
   
  16 24 0 8 15  
 
 

LaRopera201901LaRopera201902LaRopera201904LaRopera201905LaRopera201907LaRopera201908LaRopera201909LaRopera201910LaRopera201900

El pasado sábado día 5 de octubre, amanecíamos en la localidad extremeña de Guadalupe, conocida entre otras muchas cosas por el majestuoso Monasterio que preside la plaza del pueblo.

Seguidamente, nos trasladamos a la afamada finca La Ropera, donde estábamos citados a las 8.30 de la mañana para ser partícipes de la primera montería de la temporada; en esta ocasión, dicha finca abriría el telón con una montería de reses donde se abatirían tres especies: venados, muflones y gamos.

Al llegar a la finca, nos reencontramos con antiguos compañeros de batalla y disfrutamos de las magníficas instalaciones con las que cuenta la misma, donde todo estaba cuidado al detalle. 

En el ambiente se respiraba cierta mezcla de ilusión y nerviosismo, todo ello motivado por ser la primera jornada de la temporada y por el hecho de debutar en semejante finca.

Tras la realización del sorteo y bajo un sol radiante, nos dirigimos a las distintas posturas, las cuales estaban ubicadas en torretas para así garantizar la seguridad de los monteros. De camino al puesto, ya pudimos observar numerosos animales, lo cual confirmaba nuestro presagio de que la mancha estaba “cargada” de caza. La zona que íbamos a cazar combina zonas de dehesa, olivar y pastos; aunque también podemos encontrar zonas de barrancos y apretado monte que sirven de refugio a las reses. 

Tras la suelta de las rehalas, las carreras de reses serían incesantes, escuchándose al mismo tiempo un tiroteo constante en todos los puntos de la mancha. Los rehaleros intentaban avanzar de forma pausada, algo que se hacía muy complicado debido a la gran cantidad de reses que iban encontrando a su paso.

Pese al calor que tenían que soportar los perros, poco a poco y fruto del gran trabajo de los mismos, a mitad de la mañana, las reses iban repartiéndose por todos los puntos de la mancha y se iban completando los primeros cupos; algo que no fue muy complicado para los monteros debido a que tanto la cantidad como la calidad de reses que había en la mancha era muy importante.

Al finalizar la jornada, regresamos al cortijo principal donde pudimos ver la cara de satisfacción de los monteros por el debut tan exitoso que habían tenido en la primera jornada de la temporada.

Tras la recogida de las reses del campo, disfrutamos de un maravilloso tapiz formado por: 24 Venados, algunos de los cuales superaron los 200 puntos en verde (21 Oros, 2 Platas y 1 Bronce), 15 Muflones (3 Oros, 7 Platas y 5 Bronces) y 8 Gamos (1 Oro, 3 Platas y 2 Bronces).

L.M.C

Candidatas20192020LaRopera

estrellas5 

Votación Cerrada

  

 

 

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5