El Puntal

MonterosdelHito

 
  Fecha: 20-10-2019
  Finca: EL PUNTAL
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  8 27 0 0  
 
 

ElPuntal201901ElPuntal201902ElPuntal201903ElPuntal201904ElPuntal201906

Cerraba el segundo fin de semana de su temporada particular, Jesús Carrero ofreciendo a los habituales de Monteros del Hito la posibilidad de cazar de su mano la finca de El Puntal.

Para ello les daba cita en la mañana del domingo 20 de Octubre, en la que se presentaban algunos con carita de haberse extendido de sobremanera la sobremesa de la jornada anterior en Cantillana, donde el agua no impidió que el cante y la juerga durase hasta bien entrada la noche.

Con los lances en el "gargabejo" esperaban los monteros espectantes el momento del sorteo que Jesús Carrero no demoró. De esta manera, y con el día que de nuevo amenazaba con llover, muy tempranito salían los primeros cierres a esta mancha de la pacense localidad de Puebla de Obando.

Con puntualidad inglesa, soltaban las rehalas y hasta el momento no se habían escuchado disparos con la entrada de las distintas armadas. 

Tras unos minutos de extraño silencio, las rehalas dieron con el primero de los encames de los jabalíes, que comenzaron a amenizar la mañana.

Ladras por aquí, disparos por allá, intervalos de silencio alternados con estrepitosas ladras, fueron la tónica general de una mañana que terminaba siempre con disparos.

Sobre las dos de la tarde, se retiraban a los monteros que habían disfrutado de otra entretenida mañana de caza al lugar establecido para disfrutar de una comida y reunir la caza.

Allí fueron llegando poco a poco los remolques que consiguieron reunir finalmente un plantel de 27 jabalíes, destacando ocho de ellos que portaban unas magníficas defensas y 8 venados con algunos muy bonitos.

Como curiosidad, en este día Don Antonio Sigano Silva consiguió hacerse con su primera res de montería, por lo que fue sometido a juicio, declarándose culpable y aplicando la pena del corte de un mechón de pelo para el diploma, ser manchado de harina, huevos, sangre y despojos. Salvo pago de la condena a un fresquito a todos y cada uno de los asistentes.

Con la celebración del juicio y su condena se ponía punto y final a la cuarta jornada montera del Grupo Hito, que este año lleva pisado a fondo el acelerador. Un diez para todas y cada una de las monterías ofrecidas hasta el momento.

Fuente. Carlos Casilda

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5