Rodeznera

ElRinconCinegetico

 
  Fecha: 19-10-2019
  Finca: RODEZNERA-LA HERRERA
  Provincia: CC
  Organización:   Rincón Cinegético
  Nivel:
  Calidad: -
   
  65 10 0 13 0  
 
 

Redoznera201902Redoznera201904Redoznera201901Redoznera201905

El sábado 19 de octubre comenzaba el fin de semana montero para "El Rincón Cinegético", cazando la finca cercana al parque de Monfragüe de “Rodeznera-Cortilla”, la cual es ya señeras dentro de su calendario habitual.

A las 8.30 de la mañana estaban citados los monteros en el  Restaurante Carvajal (Torrejón el Rubio, Cáceres), donde les esperaban las  típicas migas extremeñas. Tras el desayuno y dar las pertinentes normas de seguridad, se procedía al sorteo de puestos.

El día, en cuanto al tiempo, amaneció nublado y con amenaza de lluvias, aunque finalmente dejó cazar.

La mancha cumplió con las expectativas  en cuanto a venados. No pasó lo mismo con los gamos, de los que se esperaba cobrar algunos mas, ya que finalmente sólo fueron 13 los que caían abatidos de manos de los monteros, eso si destacando algunos de muy buen porte.

Durante la jornada el tiroteo y ladras fueron alternándose con algún que otro silencio que hacía presagiar que la mancha no estaba tan buena de reses como otros años. Sobre las 14.30 horas, se daba por finalizada la montería.

Al final, el plantel se completó con 10 venados, 13 gamos y varias hembras de gestión. 

Un discreto resultado para lo que tiene acostumbrado a arrojar esta preciosa finca. Aunque no hay que olvidar que cazando en fincas abiertas la caza a veces, es así de imprevisible.

Destacar el buen trabajo de las rehalas, guías y postores, que una vez más se dejaron la piel para el disfrute de los monteros. También destacar  el buen hacer de todo el personal de cocina, gracias a ellos pudimos degustar un riquísimo cocido extremeño. 

Por último, gracias a la Propiedad por su hospitalidad, haciendo que los monteros se sientan como en casa.

Fuente: Carlos Casilda

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5