Hoya de Guadarranque

PelilloSC

 
  Fecha: 19-10-2019
  Finca: LA HOYA
  Provincia: CC
  Organización:   Pelillo S C
  Nivel:
  Calidad: -
   
  0 21 7 0 0  
 
 

HoyaGuadarraque201902HoyaGuadarranque201901

Abría su calendario particular Javier Rodríguez Torrecilla, citando a sus monteros en Navatrasierra, donde iba a montear la finca cercana a dicha localidad cacereña, denominada La Hoya de Guadarranque.

En esta ocasión montaría 80 puestos para cazar la totalidad de 900 hectáreas de monte de jara y algo de robledal, que con la caída de las primeras bellotas llaman la atención de las reses tras el largo estío.

Tras el correspondiente desayuno comenzaba con el largo sorteo y para agilizar la salida de las armadas se realizó tal y como se iba sorteando. 

Con un día nublado, de viento y algo de llovizna salieron los cazadores a cerrar la zona y una vez estuvieron todos colocados en sus posturas se dio entrada a las rehalas a la mancha. 

Poco antes del medio día se soltaban las rehalas ya con el día azotando lluvia y fuen entonces cuando la montería entró en pleno apogeo. No tardaron en sucederse las ladras y los disparos que fueron ofreciéndose alternos en el tiempo.

Tras finalizar la montería, los cazadores se retiraron para degustar una buena comida mientras se sacaban los 21 venados y 7 jabalíes que finalmente se cobraron, junto a un buen número de ciervas de gestión.-

Fuente: Carlos Casilda


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5