La Rinconada

MonterosdeSiempre

 
  Fecha: 02-11-2019
  Finca: LA RINCONADA
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros de Siempre
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  0 29 0 0  
 
 

Rinconada201901Rinconada201902Rinconada201903Rinconada201904Rinconada201905

Monteros de Siempre se citaba en el polígono industrial de Calamonte a las 8 de la mañana para cazar su mancha cochinera por excelencia. Hoy en mitad del puente cazamos "La Rinconada" la de casa como ellos dícen en su Peña, ya que la mancha está ubicada en la sierra de Arrollo de San Servan, mancha exclusivamente de cochinos, la cual desde un fatídico incendio hace dos años se decidió dejarla descansar una temporada y volvíamos a cazar este año con gran ilusión entre los monteros ya que de todos es sabido que siempre cumple con buenas bocas en el plantel.

A las 9 en punto Isaac Álvarez llamaba a sorteo a sus Monteros y tras un rápido reparto de puestos salían las primeras armadas dirección a la mancha. Una vez cerrada la mancha accedían a ésta las rehalas para la suelta. Tocaba una dura batalla tras los guarros y en esta jornada esperaba una mancha dura de las de verdad, de las que hacen afición en los rehaleros, de las que te pegas media mañana andando a gatas y los guarros "no salen ni a palos como se suele decir".

Silencio absoluto antes de la apertura de portones, el monte en esta finca calla hasta que no entran los perros y dan con los encames y así fue. Una vez soltaron las rehalas no pasaron ni dos minutos cuando empezó un baile de ladras que no cesaron en toda la mañana y empezaron los monteros un fluido detonar de sus armas como José Ángel Durán que en el 6 de la traviesa la culebra consiguió hacerse a primera hora con precioso navajero y remato con una gran cochina.

Seguían la ladras y carreras por la mancha y continuaban los lances, y en el cierre de la sociedad Nemesio Zapata cobra otro gran navajero y al poco juega otro lance y consigue hacerse con una gran cochina.

Expectación la de todos los monteros según avanzaba la montería porque era un sin cesar de ladras hacia las posturas gracias a la gran labor de las rehalas. En el 2 de la cuerda estaba Pedro Guerrero que tuvo una mañana entretenida jugando dos lances consiguiendo cobrar dos buenas guarras que bien hicieron las delicias del montero. 

Con las rehalas de vuelta ya y rematando bien la mancha seguían moviendo cochinos hasta las posturas como la de Guillermo Nicolau el 1 de la traviesa del comedero que cobró otro precioso navajero y una cochina.

Van tocando caracolas y poniendo el broche a una mañana de las que hacen afición. Se fueron desmontando las armadas y mientras los monteros se desplazaban a la nave en Calamonte donde se conformaría el plantel y se realizaría la comida, tocaba el duro trabajo de postores y arrieros con sus bestias de sacar los cochinos de los duros barrancos de la finca.

Poco a poco se fue formando un precioso tapete con un total de 29 cochinos con 5 bocas 4 de ellas pendientes de homologación que pusieron la guinda a este gran día para Monteros de Siempre.

Fte.: Carlos Casilda

 

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5